Ocho días se cumplieron del debut de Martín Galmarini en el primer equipo de Tigre, con el número 15 en su espalda un 14 de octubre de 2002 ingresaba en un partido por la B Metro ante Atlanta y tras 20 años de profesionalismo, el “Patito” pondrá este lunes fin a su carrera en el José Dellagiovanna. 

El equipo de Diego Martínez enfrentará a Arsenal de Sarandí en un partido con muchas emociones, ya que no sólo será la última fecha del torneo sino que Tigre podría ingresar a la Copa Libertadores 2023 y le dirá adiós a un hincha que defendió los colores azul francia y rojo bermellón, a un ídolo que con el correr de los años se transformará en leyenda. 

Con la camiseta del Club Atlético Tigre, el “Pato” hizo historia, logró tres ascenso: Bicampeonato de la B Metropolitana 2004/05, el reducido 2007 (Con gol incluido ante Nueva Chicago) y la Primera Nacional 2021, tres subcampeonatos de Primera División 2007, 2008 y 2012 y la coronación de la Copa Superliga 2019, único título del club en la máxima categoría del fútbol argentino. 

Cabe destacar que también disputó la Copa Libertadores en dos ocasiones, 2013 y 2020 y fue subcampeón de la Copa Sudamericana 2012 en aquella recordada final con incidentes frente a Sao Pablo en Brasil. 

Entre sus máximos logros con el club, Martín “Pato” Galmarini es el jugador con más presencias en el Club Atlético Tigre con 392 partidos y fue quien convirtió el primer gol del “Matador” en primera división tras 27 años. 

Además de jugar en Tigre, tuvo un paso por River Plate (2009) y Atlante de México (2013-14). 

Mañana, lunes comenzará el partido como titular y será reemplazado por Lucas Blondel a los 8 minutos para un emotivo homenaje con banderas, remeras con frases y una proyección audiovisual que repasará toda su carrera, el último baile del “Patito” ante su gente, su familia,su todo.