En la máxima categoría del fútbol argentino, el Sabalero se enfrentó al Canalla en 69 oportunidades, de las cuales el conjunto de la capital santafesina se quedó con los tres puntos en 25 ocasiones y los rosarinos hicieron lo propio en 21 enfrentamientos; mientras que, se repartieron los puntos en 23 encuentros. La ventaja en el historial por lo tanto es para Colón por cuatro partidos. En los últimos torneos por Copa de la Liga Profesional se enfrentaron dos veces, en las que terminaron igualados.

El Último Partido

Por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de este año, se enfrentaron en la fecha nueve el 8 de abril, en un encuentro que se disputó en el Gigante de Arroyito con un empate 2 a 2, con goles de Emmanuel Ojeda y Luciano Ferreyra para Rosario Central y de Santiago Pierotti y Ramón Ábila para Colón.

El once inicial del Sabalero en aquel partido fue: Chicco, Nardelli, Acevedo, Novillo, Sandoval, Moschión, Vega, Farioli, Gallardo, Pierotti y Ábila. 

Estadísticas del Partido

ROSARIO CENTRAL (2): Posesión: 57%. Remates: 17. Remates al arco: 6. Faltas: 18. Tiros de esquina: 11.

COLÓN (2): Posesión: 43%. Remates: 9. Remates al arco: 3. Faltas: 13. Tiros de esquina: 2.

Otros Enfrentamientos

El 25 de noviembre del año pasado se enfrentaron por la fecha 22 de la Liga Profesional 2021, en el Brigadier Estanislao López, en un encuentro que finalizó con victoria para los rosarinos por 4 a 1, con un triplete de Marco Ruben y un gol de Emiliano Vecchio para el Canalla y de Gonzalo Piovi para el Sabalero.

Burián, Garcés, Bianchi, Piovi, Meza, Bernardi, Aliendro, Gallardo, Moschión, Ferreira y Beltrán fueron los once de Colón en aquel encuentro.

Por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional del año pasado, se enfrentaron el 21 de marzo del 2021, en un encuentro que terminó igualado 0 a 0 en cancha de Colón.

La formación inicial del Sabalero fue: Burián, Garcés, Goltz, Delgado, Meza, Ferreira, Lértora, Góez, Piovi, Rodríguez y Leguizamón.

El 1 de septiembre del 2019 se enfrentaron por la quinta fecha de la Superliga 2019/20, en un encuentro que finalizó igualado 1 a 1 con goles de Rodrigo Aliendro para el Sabalero y de Claudio Riaño para el Canalla.

La formación inicial de Colón en ese encuentro fue: Burián, Díaz, Ortíz, Olivera, Escobar, Zuqui, Aliendro, Lértora, Estigarribia, Rodríguez y Morelo.

Por la undécima fecha de la Superliga 2018/19 se enfrentaron, el 4 de noviembre del 2018 en el Gigante de Arroyito en un partido que finalizó con un empate 1 a 1, luego de los goles de Germán Herrera para el Canalla y de Javier Correa para el Sabalero.

Los once que Eduardo Domínguez puso en cancha en aquel encuentro fue: Burián, Ortíz, Escobar, Olivera, Toledo, Estigarribia, Zuculini, Fritzler, Correa, Heredia y Chancalay.