Luego de la derrota en condición de local con Defensa y Justicia por 2 a 1 con goles del Pulga Rodríguez de penal para Colón y de Gabriel Alanís y Paolo Goltz en contra para el Halcón, el Sabalero disputará su último partido de la temporada 2022 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito.

El conjunto de la capital santafesina buscará retornar a la senda del triunfo luego de dos derrotas consecutivas -Racing y Defensa- que cortarán una racha de tres triunfos seguidos -Estudiantes, Patronato y Platense- en el inicio del ciclo de Marcelo Saralegui al frente del banco de suplente del Sabalero. 

Colón llega a la última fecha del campeonato con 28 unidades -siete triunfos, siete empates y doce derrotas- en la vigésimo cuarta posición y con un acumulado de 44 puntos en la Tabla Anual.

Por su parte el conjunto Canalla viene de derrotar 2 a 1 a River en condición de visitante, en lo que fue el último partido de Gallardo como director técnico del Millonario en el Más Monumental. Los goles del encuentro fueron convertidos por Alejo Veliz en dos ocasiones para Rosario Central y por Matías Suárez para River.

Con los tres puntos obtenidos en la última fecha, el Canalla alcanzó las 31 unidades luego de siete triunfos, diez empates y nueve derrotas.

El partido que podrá verse por la señal de TNT Sports contará con Franco Acita como juez principal del encuentro y con la siguiente terna arbitral: Adrián Delbarba como asistente 1, Lucas Ripoli como asistente 2 y César Ceballo como cuarto árbitro.

Cambios en el 11

Para la conformación del once titular, el entrenador uruguayo del Sabalero podrá contar con Facundo Garcés, luego de que el central cumpliera con el Halcón la fecha de suspensión. El que saldría en esa posición sería Lucas Acevedo.

Otro cambio podría darse en el lateral derecho, donde Eric Meza ingresaría en lugar de Gian Nardelli.  

Debido a una molestía muscular que sufrió en el encuentro con Defensa y Justicia, Leonel Picco saldría del once titular para darle lugar a Julián Chicco.

Ficha del Partido

La posible formación de Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Javier Báez, Facundo Almada y Lautaro Blanco; Mateo Tanlongo; Facundo Buonanotte, Kevin Ortiz e Ignacio Malcorra; Alejo Véliz.

Director Técnico: Carlos Tévez.

La posible formación de Colón: Ignacio Chicco; Gian Nardelli o Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Santiago Pierotti, Leonel Picco o Julián Chicco, Baldomero Perlaza y Christian Bernardi; Luis Rodríguez y Ramón Ábila

Director Técnico: Marcelo Saralegui.

Árbitro: Franco Acita.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Hora de inicio: 16.30.

TV: TNT Sports.