Allá a lo lejos parece haber quedado ese histórico ascenso a primera división en el año 2007, y es que Tigre a diferencia de otros clubes nunca pensó en sumar puntos para el promedio y peleó el torneo mano a mano con Lanús, y con el tiempo el “Matador” de Victoria se acostumbró a pelear cosas importantes, y el próximo año volverá a disputar una Copa Sudamericana

Tras quedar 4to en la tabla de posiciones del torneo 2008-09, el Club Atlético Tigre hacía su presentación en la edición de la Copa Sudamericana 2009, un 18 de agosto de ese mismo año recibía a San Lorenzo de Almagro por la primera fase, Martín Morel y Lucas Oviedo le daban la victoria al “Matador” en el partido de ida. Diego Rivero descontaría para el “Ciclón”.

La participación de Tigre en el segundo torneo más importante de Sudamérica terminaría en esta fase ya que San Lorenzo se hizo con el triunfo por 1 - 0 en la vuelta dejando un global de 2 - 2. El único tanto, en los pies de Bordagaray. 

Tres años tuvieron que pasar para que el “Matador” vuelva a jugar la “Sudacup”, luego de salir subcampeón del torneo local y de una salvación histórica del descenso, formó parte de la Copa Sudamericana 2012, la más recordada ya que eliminó a equipos como Argentinos Juniors, Deportivo Quito, Cerro Porteño y Millonarios de Colombia y por la gran actuación copera del canterano Rubén Botta. La Final la disputó ante Sao Pablo, la ida en La Bombonera (0 - 0) y la vuelta en el Morumbí, noche recordada por los incidentes sufridos en el vestuario de Tigre. El primer tiempo había terminado 2 - 0 a favor del equipo de Brasil, que le bastó para levantar la copa. 

La última participación del Club Atlético Tigre en la “Otra mitad de la gloria” fue en el 2015, tras quedar 3ero en la tabla de posiciones del campeonato 2014-15. Comenzó y terminó su camino copero en la segunda fase, fue eliminado por Huracán de Parque Patricios (Que jugaría la final) en un 2 - 5 en el José Dellagiovanna y por 1 - 0 en el Tomás Adolfo Ducó. Los goles del “Matador” habían sido marcados por Lucas Wilchez y Carlos “Chino” Luna. 

Hoy, ya sin el “Patito” Galmarini en sus filas, y tras quedar ubicado 7mo en la tabla general de la temporada 2022 por la derrota ante Arsenal en la última fecha, el próximo año volverán las noches coperas a Victoria luego de la Copa Libertadores en 2020.