En un partido en el que la T no tuvo demasiadas oportunidades de gol, pasando casi desapercibido durante gran parte del primer tiempo, supo cambiar y efectivizar sus llegadas de gol en el segundo tiempo, logrando quedarse con el pase a la final de la Copa Argentina gracias al gol convertido por el uruguayo Michael Santos.

La primera jugada de peligro del partido fue para el Taladro, luego de que a los 22 minutos, Enrique peinará la pelota luego de un pase largo y Juan Cruz enviará un remate cruzado al arco que saldría desviado sin necesidad de la intervención de Alan Aguerre.

Dos minutos más tarde, Enrique tuvo de contra la posibilidad de convertir para Banfield, pero luego de superar a Matías Catalán no pudo conectar un remate que venciera al portero de la T.

Ya en el segundo tiempo, la primera situación de gol sería a los 20 para el conjunto cordobés por medio de un remate desde el sector derecho del área que fue contenido sin dificultad por Cambeses.

Ocho minutos más tarde, Cabrera tuvo la oportunidad de poner arriba a su equipo pero su remate pasó por el costado izquierdo de la portería de Aguerre.

A los 33 minutos de esta segunda parte, llegaría el gol que le daría la victoria al Matador luego de que Santos pudiera robarle el balón a Maciel, luego de un mal despeje, e ingresará al área desde la derecha para enviar un remate entre el palo derecho del arco y Cambeses que no pudo bloquear la ejecución del delantero de la T.

Cuatro minutos más tarde, el conjunto del Sur de Buenos Aires tendría una oportunidad muy clara de gol cuando Agustín Urzi envió un disparo que se fue cerrando hacía el arco y Aguerre evitó lo que podría haber sido el gol del empate.

A los 44 minutos, volvería a imponerse el portero del conjunto cordobés evitando esta vez con el cuerpo un gol que podría haber sido convertido por Andrés Chávez.

Sobre el final del partido, la T tuvó la posibilidad de extender la ventaja con un remate del juvenil Gonzalo Álvez pero que no fue con la potencia necesaria para vencer el arquero del Taladro.

Ficha del Partido

FORMACIONES

BANFIELD: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Gregorio Tanco, Alejandro Maciel y Luis Mago; Nicolás Bertolo, Matías Romero, Alejandro Cabrera y Agustín Urzi; Ramiro Enrique y Juan Cruz.

Director Técnico: Javier Sanguinetti.

Banco de Suplentes: Sanguinetti, Abecasis, Pérez, Quirós, Di Pappa, Palacios, Rodríguez, Chávez, Cuero, Cuadro, López y Perales.

TALLERES: Alan Aguerre; Julio Buffarini, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Alan Franco y Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Rodrigo Garro y Francisco Pizzini; Michael Santos.

Director Técnico: Javier Gandolfi.

Banco de Suplentes: Herrera, Suárez, Benavídez, Álvarez, Fértoli, Martino, Oliva, Ortegoza, Álvez, Esquivel, Espejo y Godoy.

CRONOLOGÍA

Primer Tiempo

11´ Amarilla: Buffarini (T).

31´ Amarilla: Cabrera (B).

38´ Amarilla: Valoyes (T).

41´ Sustitución: Álvez y Benavídez por Pizzini y Buffarini (T).

50´ Amarilla: Mago (B).

51´ Sustitución: Mago por Quirós (B).

Segundo Tiempo

53´ Sustitución: Palacios por Bertolo (B)

63´ Sustitución: Esquivel y Oliva por Garro y Villagra (T).

64´ Sustitución: Chávez, Perales y Di Pippa por Cruz, Enrique y Romero (B).

79´ Gol: Michael Santos (T).

80´ Amarilla: Santos (T).

82´ Amarilla: Fértoli (T).

84´ Amarilla: Chávez (B).

86´ Cambio: Ortegoza por Santos (T).

91´Amarilla: Coronel (B).