El conjunto dirigido por Facundo Sava, pese a haber perdido la categoría, se encuentra haciendo historia ya que clasificó, por primera vez en su historia, a la final de la Copa Argentina y se encuentra ante la posibilidad de clasificar directamente a la fase de grupo de la Copa CONMEBOL Libertadores del próximo año si supera a Talleres en la final de este domingo que se disputará desde las 20:30 en el Estadio Malvinas Argentinas.

A diferencia del conjunto cordobés, que cambió de técnico en medio de la competición, el Rojinegro de Entre Ríos fue dirigido desde la primera fase de la copa por Facundo Sava. Para llegar a la instancia decisiva de este domingo, Patronato dejó en el camino a Deportivo Morón, Colón, Gimnasia, River y Boca.

Primer Partido

El jueves 12 de mayo, debutó en la primera ronda del máximo certamen federal de nuestro país, al superar en el Brigadier López por 2 a 0 a Deportivo Morón.

El primer gol del encuentro fue anotado, a los 8 minutos del segundo tiempo, por Axel Rodríguez de cabeza en el borde del área chica, luego de un centro al segundo palo de García.

Dos minutos más tarde, llegaría el gol que sentenciaría el encuentro para los de Paraná con un remate desde afuera del área de Nicolás Castro al segundo palo del portero del Gallo.

Segundo Partido

Por la fase de 16avos de final, tuvo que esperar a la tanda de penales para quedarse con el pase a la siguiente ronda en el Coloso del Parque “Marcelo Bielsa” luego de empatar 1 a 1 con Colón al cabo de los primeros 90 minutos.

El primer gol del partido llegó a los diez minutos del segundo tiempo por parte de un remate desde el borde derecho del área chica de Ramón Wanchope Ábila al segundo palo de Altamirano, luego de ser asistido por el Pulga Rodríguez. A los 27 minutos, Alexander Sosa pondría el gol del empate rematando al ángulo superior derecho de Ignacio Chicco.

Ya en la definición desde los doce pasos, el Patrón se quedaría con la victoria por un resultado de 3 a 2, con los penales convertidos de Lozano, Leys y Sosa. 

Tercer Partido

El 9 de Agosto, avanzaría una vez más de ronda, al derrotar en el Estadio Centenario de Chaco a Gimnasia de La Plata por 2 a 1. El primer gol del encuentro llegaría a los 10 minutos por medio de un cabezazo de Marcelo Estigarribia en el borde del área chica. Sin embargo, el Lobo se iría con un empate en el marcador al descanso, luego de un gol de cabeza desde el punto de penal de Franco Soldano luego de un tiro de esquina desde la izquierda de Braian Alemán.

A los 20 minutos del segundo tiempo, nuevamente el paraguayo Estigarribia convertiría para darle la victoria al conjunto de Paraná.

Cuarto Partido

En la fase de cuartos de final, lograría dar un gran batacazo en La Rioja al eliminar desde los doce pasos a River luego de empatar por 2 a 2 en el tiempo reglamentario.

El Millonario se puso rápidamente arriba en el marcador con un gol de Bruno Zuculini a los 10 minutos, pero los de Paraná darían vuelta el encuentro por medio de un gol de Marcelo Estigarribia a los 34 de la primera parte y al minuto de la segunda parte por medio de Jonathan Herrera. Juan Fernando Quintero sería el encargado de darle el gol del empate a los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Ya en la tanda de penales, los entrerrianos se quedarían con el pase a semifinales por un resultado de 4 a 3, con las ejecuciones convertidas de Chamorro, Giani, Sosa y Mosevich.

Quinto Partido

El conjunto dirigido por Facundo Sava daría un nuevo batacazo al derrotar en San Juan el miércoles 26 de octubre, también desde los doce pasos, a Boca por un resultado de 3 a 2 en los penales, luego de un 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

El goleador del equipo entrerriano, Marcelo Estigarribia, puso en ventaja a su equipo a los 32 minutos de la primera parte, pero el colombiano Sebastián Villa de penal convertiría el empate a los 73 minutos del encuentro.

Ya en la definición desde el punto penal: Cobos, Estigarribia y Acevedo le dieron el pase a la final a Patronato.

VAVEL Logo
Sobre el autor