En el partido que tendrá lugar en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, el conjunto de Barrio buscará revancha y quedarse con el trofeo de la Copa Argentina ya que cayó en esta instancia en la edición anterior, luego de empatar 0 a 0 con Boca y caer desde los doce pasos en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero

En aquella final disputada el 8 de diciembre de 2021, el conjunto cordobés tuvo que ver como los dirigidos por Sebastián Battaglia levantaban la Copa luego de quedarse con la victoria por un resultado de 5 a 4 en la tanda de penales.

En esa definición desde los doce pasos, Agustín Rossi le dio el título al Xeneize tapándole el segundo penal ejecutado por Talleres y pateado por Héctor Fértoli. Por el lado de la T: Mateo Retegui, Juan Ignacio Méndez, Enzo Díaz y Michael Santos convirtieron sus respectivos penales, mientras que, para Boca anotaron Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Cristián Pavón, Agustín Sández y Eduardo Salvio.

Los rivales a los que tuvo que superar Talleres para llegar a la final fueron Atlético Rafaela, Vélez Sarsfield, Estudiantes de Río Cuarto, Temperley y Godoy Cruz. Ante la Crema, el Fórtín y el Celeste de Río Cuarto, la T obtuvo el pase de ronda desde la definición desde el punto penal.

En ese equipo con el que la T alcanzó el segundo compuesto en la competición, Michael Santos resultó goleador del equipo y del torneo con cuatro tantos.

El primer partido al que tuvo que hacer frente para avanzar en el certamen más federal de nuestro país fue ante Atlético Rafaela en un encuentro disputado el 2 de marzo en el Estadio Único de San Nicolás, el resultado final fue 0 a 0 y 6 a 5 en la definición por penales, donde Mateo Retegui, Rafael Pérez, Carlos Auzqui, Juan Ignacio Méndez, Federico Navarro y Diego Valoyes convirtieron para la T, en tanto que, Marcos Díaz le tapó tres penales a los jugadores de la Crema

En el Florencio Sola, el Matador eliminó al Fortín por los 16avos el 7 de abril luego de empatar 1 a 1 al cabo de los 90 minutos –con goles de Michael Santos para la T y de Lucas Janson para Vélez–  y vencer 3 a 1 en los tiros desde el punto penal, con anotaciones de Joel Soñora, Guilherme Parede y Mateo Retegui.

En los octavos de final, el 11 de agosto en cancha de Newell´s,  la T tuvo que volver a recurrir a los penales para pasar de ronda luego de empatar 1 a 1 con Estudiantes de Río Cuarto –luego de los goles Nicolás Talpone para el Celeste y de Michael Santos para el Matador– y avanzar de ronda por 6 a 5, luego de las ejecuciones de Mateo Retegui, Héctor Fértoli, Michael Santos, Carlos Auzqui, Enzo Díaz y Diego Valoyes.

El 29 de septiembre en el Estadio Ciudad de Lanús, los cordobeses derrotaron a Temperley por 2 a 1 y avanzaron a las semifinales, luego de un doblete de Michael Santos y el descuento de Ezequiel Rodríguez para el Gasolero.

En el Juan Gilberto Funes de San Luis, el 1 de diciembre, Talleres derrotó 1 a 0 a Godoy Cruz con gol de Diego Valoyes desde los doce pasos y consiguió el pase a la final.