El Traductor regresa a calle Balcarce
OTRA CHANCE. Flores se suma a Asad, Bernardi y Méndez, los entrenadores que tuvieron su segunda etapa en el Tomba. Foto: Web

Después de cumplir con el objetivo principal de salvarse del descenso, los dirigentes de Godoy Cruz sorprendieron al despedir al binomio Sergio Gómez-Favio Orsi, en la previa al último encuentro ante Estudiantes se sabía que era la despedida de los ex adiestradores de San Martín de Tucumán. En pleno receso, donde el plantel se encuentra licenciado hasta la última semana de noviembre para iniciar la pretemporada de cara a la Liga Profesional (se sortea en unas horas) del próximo año, los popes Bodeguero estaban en la plena búsqueda del nuevo comandante.

En horas del martes, en Ovación 90-programa que se emite en Radio Nihuil-, dejaron en claro que existían diferencias entre Alejandro Chapini y José Mansur, presidente y vicepresidente respectivamente, debido a que todavía no estaban de acuerdo con el nuevo DT. Durante ayer a la tarde, en las redes sociales comenzó a circular un rumor que se hizo cada vez más fuerte, Diego Flores era el principal apuntado para reemplazar a la dupla y si bien, no trascendió ningún otro nombre era el candidato principal.

Hace un rato, en las redes sociales del Tomba se terminó de confirmar la noticia y el cordobés de 41 años retorna a Mendoza para dirigir nuevamente al Expreso en lo que será su segundo periodo. En abril de este año, tras el empate 3-3 ante Arsenal, cuando el club de calle Balcarce iba ganando cómodamente 3-0 fue despedido de su cargo y rápidamente asumieron los ex directores técnicos de Ferro.

Por otra parte, también se conoció al nuevo cuerpo técnico que será encabezado por el discípulo de Marcelo Bielsa; en esta segunda era lo acompañarán: Rubén Rodríguez (ayudante de campo); Bruno Martelotto (ayudante de campo); Mauricio David Silva Giuseppe(asistente); Franco Bianchi (preparador físico) y César Córdoba (entrenador de arqueros). En su primera vez que comenzó allá por septiembre, sorprendió a propios y extraños por su idea de juego, siendo ofensivo en todo momento del encuentro, en sus primeros dos partidos fueron con goleada (ante Gimnasia-en su debut- y contra Aldosivi) y otro de los motivos por lo cual vuelve por la preparación física que tenía la delegación.

 

 

Llegó hasta las semifinales de la Copa Argentina en su edición 2020, donde cayó frente Talleres en el Juan Gilberto Funes y fue bajando su nivel con el correr de los compromisos. Aunque tenía el arco contrario entre ceja y ceja, tenía un principal déficit y era en la zona defensiva.

Los números que dejo en ese bautismo: dirigió 28 compromisos; ganó ocho, empató once, perdió nueve. Convirtió 46 goles a favor y recibió 41 en contra. Dejando una efectividad de 41,6%.

 

Finalmente, se conoció que el Traductor retorna a Godoy Cruz para iniciar un nuevo periodo, en la próxima temporada arrancará más aliviado con los promedios (comenzará 19 de 28), solamente bajarán los dos últimos de tabla roja y uno de la tabla anual. A finales del corriente mes será el momento de poner punta pie inicial al inicio de la pretemporada, será en el Predio de Alto Rendimiento de Coquimbito y todo parece indicar que el Tomba fue invitado a un cuadrangular amistoso en San Luis, se enfrentara a San Lorenzo, Vélez y River.

Las funciones que dirigió Flores en su primera era

 

Fecha 10-Liga Profesional 2021-: Godoy Cruz 4(Damián Pérez; Ezequiel Bullaude y Martín Ojeda por dos) Gimnasia 0

Fecha 11-Liga Profesional 2021-: Aldosivi 1(Martín Cauteruccio) Godoy Cruz 4(Martín Ojeda; Sebastián Lomónaco; Ezequiel Bullaude y Elías López)

Fecha 12-Liga Profesional- 2021-: Godoy Cruz 1(Cristian Colmán) Sarmiento 1(Jonatan Torres)

Copa Argentina 2020-octavos de final-: Godoy Cruz 3(Ezequiel Bullaude; Valentín Burgoa y Matías Ramírez) Racing 3(Lisandro López, Enzo Copetti y Javier Correa). Triunfo 8-7 por penales.

Fecha 13-Liga Profesional 2021-: Independiente 1(Rodrigo Márquez) Godoy Cruz 4(Thomas Ortega-en contra-, Tomás Badaloni, Ezequiel Bullaude y Martín Ojeda)

Fecha 14-Liga Profesional 2021-: Godoy Cruz 2(Martín Ojeda por dos) Newells 2(Manuel Capasso y Jonathan Cristaldo)

Copa Argentina 2020-cuartos de final-: Godoy Cruz 1(Martín Ojeda) Tigre 0

Fecha 15-Liga Profesional 2021-: Arsenal 0 Godoy Cruz 0

Fecha 16-Liga Profesional 2021-: Godoy Cruz 0 Central Córdoba 0

Fecha 17-Liga Profesional 2021-: Boca Juniors 2(Frank Fabra y Luis Vázquez) Godoy Cruz 1(Tomás Badaloni)

Fecha 18-Liga Profesional 2021-: Godoy Cruz 2(Gonzalo Abrego y Ezequiel Bullaude) Banfield 1(Giuliano Galoppo)


Fecha 19-Liga Profesional 2021-: San Lorenzo 1(Franco Di Santo) Godoy Cruz 0

Fecha 20-Liga Profesional 2021-: Godoy Cruz 0 Talleres 2(Rafael Pérez y Juan Cruz Komar)

Fecha 21-Liga Profesional 2021-: Argentinos Juniors 0 Godoy Cruz 0

Fecha 22-Liga Profesional 2021-: Godoy Cruz 1(Martín Ojeda) Estudiantes 3(Gustavo del Prete y Leandro Díaz por dos)

Fecha 23-Liga Profesional 2021-: Patronato 0 Godoy Cruz 3(Martín Ojeda, Tomás Badaloni y Ian Escobar)


Copa Argentina 2020-semifinales-: Godoy Cruz 0 Talleres 1(Diego Valoyes)

Fecha 24-Liga Profesional- 2021:  Godoy Cruz 2(Tomás Badaloni y Matías Ramírez) Platense 2(Matías Tissera y Iván Gómez)

Fecha 25-Liga Profesional 2021-: Racing 2(Javier Correa por dos) Godoy Cruz 1(Ezequiel Bullaude)

Copa de la Liga Profesional 2022-fecha 1-: Godoy Cruz 1(Gianluca Ferrari) Tigre 1(Lucas Blondel)

Copa de la Liga Profesional 2022-fecha 2-: Colón 3(Facundo Farías, Juan Espínola-en contra- y Luis Rodríguez) Godoy Cruz 1(Martín Ojeda)

Copa de la Liga Profesional 2022-fecha 3-: Godoy Cruz 0 Aldosivi 2(Martín Cauteruccio y Matías Pisano)

Copa de la Liga Profesional 2022-fecha 4-: Rosario Central 1(Facundo Almada) Godoy Cruz 2(Martín Ojeda y Salomón Rodríguez)

Copa de la Liga Profesional 2022-fecha 5-: Godoy Cruz 3(Ezequiel Bullaude por dos y Martín Ojeda) Independiente 3(Carlos Benavídez, Rodrigo Márquez y Leandro Benegas)


Copa de la Liga Profesional-fecha 6-: Huracán 1(Jhonatan Candia) Godoy Cruz 3(Ezequiel Bullaude, Salomón Rodríguez y Martín Ojeda)

Copa de la Liga Profesional 2022-fecha 7-: Talleres 2(Juan Ignacio Méndez y Diego Valoyes) Godoy Cruz 1(Salomón Rodríguez)

Copa de la Liga Profesional 2022-fecha 8-: Godoy Cruz 3(Ezequiel Bullaude por dos y Martín Ojeda) Estudiantes 3(Agustín Rogel, Aaron Spetale y Franco Zapiola)

Copa de la Liga Profesional 2022-fecha 9-: Arsenal 3(Sebastián Lomónaco, Facundo Kruspzky y Ignacio Gariglio) Godoy Cruz 3(Gianluca Ferrari, Lucas Suárez-en contra- y Guillermo Ortíz)

 

Dos estrenos absolutos en la máxima categoría

Facundo Altamira y Andrés Meli, fueron los jugadores que debutaron en primera división de la mano del Traductor. En el caso del primer mencionado, lo hizo ante Gimnasia (salió reemplazado a los dieciséis minutos del segundo tiempo, en su lugar ingresó Ezequiel Bullaude). Mientras que Meli, el lateral izquierdo su primer compromiso como profesional lo hizo frente Sarmiento (entró a los 33’ del complemento por Leonel González, tras la expulsión de Gianluca Ferrari)

Diego Flores y algunos hechos que hizo acordar a su mentor Marcelo Bielsa.

 

En un amistoso de la Selección Argentina ante Holanda en 1999, el Loco mandó a la cancha a Andrés Guglieminipietro por Ariel Ortega y solamente, 35’ duro en el verde césped, el Gury fue reemplazado por Hernán Crespo. Como este hecho insólito, hubo dos antecedentes en el club de calle Balcarce con el alumno del ex DT de la Albiceleste, en primer lugar, fue ante Aldosivi a los 29’ del primer tiempo no estaba conforme con la actuación de Altamira y decidió sacar al juvenil, Guillermo Pereira lo sucedió.

Y tiempo, después por los cuartos de final de la Copa Argentina contra Tigre, adentró Alan Cantero por Ezequiel Bullaude y tras el gol de Martín Ojeda, afuera el actual delantero de Estudiantes de Caseros a la cancha para jugar los últimos minutos, Bruno Leyes

VAVEL Logo