Durante este jueves, se vivieron horas movidas en los pasillos de la madre ente del fútbol argentino y este mediodía en el Complejo Julio Humberto Grondona se conoció el fixture de la Liga Profesional y las zonas de la Copa de la Liga, en ambos torneos, Godoy Cruz ya conoce con quien debutará. Por tercera vez consecutiva, en el primer campeonato del semestre visitará a Barracas Central y en la segunda parte del 2023 por la segunda competición en su primer encuentro se enfrentará a Defensa en Florencio Varela.

Sin embargo, hace un rato se conoció la hoja de ruta del club de calle Balcarce en una nueva versión de la Copa Argentina, el certamen federal que llegó hasta cuartos de final en la reciente edición y su mejor performance la logró en el 2020. ¿Quién era el entrenador en esta temporada? Diego Flores, el ex ayudante de Marcelo Bielsa que fue confirmado como el reemplazante del binomio Sergio Gómez-Favio Orsi.

En la instancia de 32avos ya tiene confirmado su encuentro (aún no hay certeza sobre horario, día y sede para este compromiso), lo único que no sabe es saber su oponente que se conocerá este domingo a la tarde en el Juan Carmelo Zerrillo. Villa San Carlos o Defensores Unidos, uno de ellos se consagrará campeón de la Primera "B" Metropolitana y estará en el horizonte cercano del Expreso.

En el primer cotejo de hace unos días atrás, el elenco de Zárate se impuso por dos a uno con un duplicado de Maximiliano Ortigoza; mientras que Germán Andrés Bulgarella-en contra- para el conjunto de Berizzo. El ganador de este mano a mano entre el Tomba y uno de estas dos instituciones en diecisavos se verán las caras contra Arsenal o Villa Mitre de Bahía Blanca.

Por otra parte, en la historia de Godoy Cruz en sus participaciones, tiene un antecedente enfrentándose ante Defensores Unidos y fue en el inolvidable 2018. Aquel espectáculo disputado en la cancha de Instituto fue empate 1-1 en tiempo regular (Emanuel Cáceres y Victorio Ramis, los goles) y en la definición desde los doce pasos, fue derrota de los ex dirigidos por Diego Dabove, cayó por 4-2 en Alta Córdoba.