Luego de uno de los golpes más fuertes en los últimos años, Racing se encuentra en las puertas de disputar otra final. Tras vencer al Matador 3-2, ahora se verá las caras con el equipo que terminó sacándole el campeonato de las manos. Será un mano a mano entre los dos mejores equipos del año. Racing y Boca, La Academia frente al Xeneixe.

Los dirigidos por Fernando Gago ya se encuentran en San Luis de cara a la gran final del día domingo. A diferencia de lo que fue una fija durante toda la Liga Profesional, el equipo de Avellaneda tiene todo definido. El único cambio que realizará el DT es por obligación: Enzo Copetti, quien sufrió un esguince grado dos de rodilla y tobillo, será reemplazado por Maximiliano Romero. El resto será el mismo once que frente a Tigre.

https://twitter.com/RacingClub/status/1588865897707753472?s=20&t=f38aCTCoCZCH7ta_IawKiA

Dentro de la lista de concentrados hay algunas novedades. Cabe destacar la presencia de varios juveniles: Román Fernández, Catriel Cabellos, Fernando Prado y Daniel Juárez. Además, como ya es de público conocimiento, Edwin Cardona fue licenciado y no será parte del plantel por lo que resta del año. La idea de la dirigencia es encontrarle un destino en el próximo mercado de pases.

Por último, Emiliano Vecchio ya fue operado luego de su rotura de ligamentos y comenzará su etapa de recuperación que, estiman, durará alrededor de ocho meses. A pesar de esto, el ex Rosario Central decidió viajar a San Luis con la delegación celeste y blanca.

  • ¿Cómo llega Boca?

El equipo de La Ribera arriba al partido siendo el actual bicampeón del fútbol argentino. A pesar de esto, sabe que Racing quiere redimirse y buscar revancha en el que será el último encuentro del año calendario. De alguna manera, están en la final los dos equipos que más dieron que hablar en este 2022.  

Respecto a la alineación titular para la final, el entrenador Xeneixe, Hugo Ibarra, esperará hasta último momento a Darío Benedetto y a Luca Langoni. El Pipa sufrió hace algunas semanas un desgarro en el sóleo de su pierna izquierda; mientras que el juvenil arrastra una sobrecarga muscular.

  • Probables Formaciones:

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Jonathan Gómez, Carlos Alcaraz; Johan Carbonero, Matías Rojas y Maximiliano Romero. DT: Fernando Gago

Boca: Agustín Rossi; Luís Advincula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal, Frank Fabra; Alan Varela, Guillermo Fernández, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Sebastían Villa y Luis Vázquez. DT: Hugo Ibarra.

  • Datos del partido:

Árbitro: Facundo Tello

Estadio: La Pedrera

Horario: 17.00hs

Transmisión: TNT Sports y ESPN Premium

 

VAVEL Logo