A la vuelta de la esquina. Solamente quedan catorce días, sí prácticamente dos semanas y la ansiedad está en aumento, no es para menos, en las últimas horas del domingo la comitiva de la Selección Argentina con Lionel Scaloni a la cabeza ya se subirá al avión hacia Doha. Antes de dejar el país, el cuerpo técnico Nacional tuvo una buena novedad en las horas claves para saber que pasará con los casos de Giovani Lo Celso y Paulo Dybala, este lunes se realizarán los últimos estudios para definir si estará en la cita mundialista o quedarán desafectado definitivamente.

Después de varias semanas afuera, Ángel Di María volvió tras dejar atrás el desgarro en el isquitiobial derecho, el jugador de 34 años regresó a las canchas en el triunfo del equipo conducido por Massimiliano Allegri sobre el Inter, en uno de los compromisos de la fecha trece del Calcio. Cuando faltaban quince minutos para el final del espectáculo, el extremo zurdo reemplazó al juvenil Fabio Miretti y disputó los últimos instantes en el Allianz Stadium.

Con goles anotados por Adrien Rabiot y Nicolo Faglioli, el club de Turín se impuso por dos a cero y de esta manera treparse al quinto puesto, quedando en puestos de clasificación a la próxima edición de la Europa League. En el rendimiento del autor inolvidable en la final de la Copa América, arrancó la contra para que Faglioli liquide la historia, en la tarde del domingo.

Además de Di María, también hubo presencia de argentinos en la vereda de enfrente, Lautaro Martínez (fue titular y completó los noventa minutos) y Joaquín Correa (entró a los 28’ del complemento en lugar de Hakan Calhanoglu) tuvieron minutos en el conjunto dirigido por Simone Inzaghi. Solamente Matías Soulé, el joven atacante que es considerado por el cuerpo técnico de la Scaloneta, no tuvo rodaje.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor