Lionel Scaloni,, el entrenador de la Selección Argentina,, con respecto al primer encuentro del Mundial de Qatar sostuvo en un reportaje con CNN Radio: “Nosotros pensamos en el partido más importante, que es el 22 y queremos que estén todos disponibles. Es algo que queremos y está claro. Puede haber un matiz, para no arriesgar. Pero que estén para ese partido es fundamental. Tiene dificultad el primer partido y necesitamos que estén lo mejor posible”. A su vez aseguró: “Es un partido emocional, diferente. Para el que jugó mundiales y para el que no lo jugó. La antesala al primer partido un resultado positivo te genera una actitud diferente. Trabajaremos en lo emocional, en no pensar tanto en el rival sino en nosotros, en lo que tenemos que hacer. Es un partido bisagra. Ellos están acostumbrados a jugar con el calor. Vamos a trabajar en lo emocional”.

Además comentó: “Hay trabajo con los clubes, por las amistades que podemos tener con algunas personas con las que compartimos equipo o jugamos allí. Pero es difícil. Algunos pelean por pasar de fase, otros para eludir el descenso. No es fácil. Haremos fuerza para que esta última semana el que no esté en óptimas condiciones no juegue el partido”. Y luego, añadió: “Habrá algunos que por precaución no jueguen los últimos partidos, pero sabemos que están bien. Que es una decisión más pensando en lo que viene que en otra cosa. Necesitamos que los jugadores estén bien, que puedan jugar el 22. Eso es lo que intentaremos antes de cerrar la lista”.

Por su parte el técnico del seleccionado albiceleste reconoció: “Lo más importante es que los disfruten cuando salen a jugar con esta camiseta. Es inútil salir a pensar que no se había ganado un título, la ansiedad de la gente. Hicimos hincapié que el anterior grupo era un éxito, para nada llamarlo de otra manera. Que cuando salgan a la cancha no pasa nada si se pierde, sale el sol. La vida sigue. Ese fue un trabajo importante, para que disfruten el día a día. Es un momento inolvidable. Nosotros que jugamos en la Selección nos acordamos de esos momentos. Recibieron el mensaje, se la pasan bien. Soy un convencido de que si la pasan bien eso da un plus. Eso se ve reflejado”.

Después agregó: “Más que preocuparme como entrenador me preocupa a nivel personal por el aprecio que le tenemos a muchos de los jugadores que nos han dado mucho en estos cuatro años. Son momentos de dificultad, habrán decisiones duras y difíciles de asimilar pero vamos a hacer lo mejor por el equipo”.

Más tarde sobre su continuidad en el puesto deslizó:  “Estamos ahí, hablando con el presidente, definiendo las cosas. Estamos bien, cómodos. Es un lugar soñado. Estoy en el predio y es la envidia de cualquiera. Es una casa que conozco bien”.

Por último Scaloni se centró en Lionel Messi: “Puede ser el último, ojalá que no. Es feliz dentro de la cancha y hace feliz a muchísima gente dentro de una cancha. Si lo cuidamos y lo llevamos como lo tenemos que llevar posiblemente haya más partido de él, porque el mundo del fútbol lo pide, es evidente. Está en nosotros cuidarlo y que se siga sintiendo cómodo dentro de una cancha”.