Los últimos días. River está transitando los últimos instantes de Marcelo Gallardo como entrenador, en un triangular amistoso serán los últimos encuentros de Napoleón que deja su cargo tras ocho años de éxito y se va con varios títulos con un total de catorce en su vitrina personal. En el primer compromiso de ese mini campeonato, el club de Núñez sufriendo más de la cuenta derrotó 4-3 al difícil Colo Colo, en el estadio de Sausalito, tras comenzar ganando 2-0 en una ráfaga de tres minutos, el equipo conducido por Gustavo Quintero lo dio vuelta 3-2 y en el complemento, el conjunto dirigido por el Muñeco mostró toda su experiencia.

Durante los 72’ en cancha (salió reemplazado en el segundo tiempo, Matías Suárez entró por él), Juan Fernando Quintero se llevó todas las postales y el creativo antes de sumarse a la Selección de Colombia de cara al amistoso del sábado 19 de noviembre ante Paraguay en Estados Unidos, fue el punto alto de la victoria en suelo trasandino. Aunque su futuro es una incógnita, el ex Porto demostró su talento en la tarde-noche de Viña, en los primeros tres tantos del compromiso vinieron atráves de su pie mágico para las definiciones de Miguel Borja y Pablo Solari.

Con estas tres asistencias, el cafetero se une a este rubro de futbolistas que dieron en un mismo compromiso tres pases para que un compañero defina a la red y el último en lograrlo, había sido Nicolás De La Cruz, el uruguayo que está próximo a firmar la extensión de su contrato. En primer lugar, de este ranking, lo encabezan la Oreja Suárez y Gonzalo Montiel, el ex atacante de Belgrano lo había hecho para las conquistas de Jorge Carrascal y De La Cruz. Mientras que el actual lateral derecho del Sevilla, en esa goleada frente Nacional en Montevideo, fue clave para el triplete de Rafael Santos Borré.

Por la Copa de la Superliga del 2021, fue el turno de Julián Álvarez y el delantero que hoy brilla en el Manchester City, tuvo una actuación brillante contra Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas. En Mendoza, el oriundo de Calchín asistió a Suárez (0-2) y Santos Borré (0-3 y 0-6 respectivamente).

Al tiempo después por el mismo certamen, nuevamente Álvarez se vistió de asistidor en la paliza ante Central Córdoba en el Madre de Ciudades y el juvenil de 22 años estaba dando que hablar. La “Araña” dio los balones para los gritos de Fabrizio Angileri (0-1); Rafael Borré (0-2) y José Paradela (0-3), los goleadores en Santiago del Estero.

En el archivo cercano, está lo realizado por justamente Álvarez en la inolvidable goleada contra Alianza Lima por la Copa Libertadores y el cordobés en aquella oportunidad convirtió seis conquistas en su cuenta personal. ¿Quién lo asistió en tres de ellos? Elías Gómez, el ex Argentinos Juniors, lo ubico en tres oportunidades de esos seis gritos.

Ya sin Julián, en otro espectáculo recordado para la Banda en el abultado marcado contra Newells por la reciente Liga Profesional y fue triunfo por un categórico 4-1 en el Más Monumental. Agustín Palavecino, el mediocampista mixto repartió asistencias para todos los gustos y el ex Deportivo Cali armó la jugada para los goles de: Pablo Solari (1-0 y 2-0) y Javier Pinola (3-1).

Como se mencionó arriba, el último caso había sido la imagen de De La Cruz y el charrúa que no estuvo presente porque está cerca de ser confirmado parte de los 26 para Uruguay para la Copa del Mundo de Qatar, fue el jugador del encuentro en la goleada frente Estudiantes de La Plata. En aquella presentación de hace un mes atrás, el oriental asistió a Borja (1-0); Solari (3-0) y Esequiel Barco (4-0) en el Antonio Vespucio Liberti.

 

"Juanfer" y un posteo en su último partido de la temporada con River

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Juan Fernando Quintero (@juanferquinterop)

 

VAVEL Logo
Sobre el autor