Este miércoles comenzó a rodar con más fuerza la ilusión argentina porque Lionel Scaloni, su cuerpo técnico, el presidente Claudio Tapia, los empleados de la AFA y los arqueros Franco Armani y Federico Gomes Gerth.  El portero de Tigre forma parte de la escuadra Sub 20 y  arribó al plantel albiceleste como sparring.  Cuando llegó la delegación argentina a Doha observó una bandera que decía: "Bienvenidos campeones de América”.

Luego se dirigió hasta la Universidad de Qatar en donde realizará la concentración.  Mientras tanto el sueño late en cada segundo porque el mandatario de la Asociación del Fútbol Argentino en sus redes sociales publicó una foto en el avión y describió: Después de una espera eterna, nos vamos para Qatar. Llevamos la ilusión de 45 millones de argentinos. Arranca el sueño mundialista. Más unidos que nunca, vamos Selección!!”. 

Por otra parte, el portero del Matador, Gómez Gerth, antes de embarcarse en esta aventura mundialista sostuvo en una entrevista para un programa de radio de D Sports: “Estoy ansioso, va a ser una experiencia única para mí, así que contento". Después afirmó: "Ser jugador de selección es un poco fuerte. Trato de dar lo mejor cada vez que me toca". Además aseguró: "Estoy a disposición de lo que necesite el grupo". Finalmente el juvenil guardavalla deslizó: "Para mis amigos esto es una locura. Yo trato de tomarlo con más calma".

Por otro lado Marito,  el utilero del seleccionado argentino, informó hace unos días atrás en el programa de radio Como te Va: "A un mundial llevamos entre 800 y 850 camisetas titulares y la mitad de las alternativas". También agregó: "Está planificado que los dos primeros partidos de Qatar  juguemos con la titular y el último con la suplente".

Después aclaró: "Ni loco haría un libro con las cosas que me han contando los jugadores". A su vez admitió: "Mato y muero por el jugador". En esa línea puntualizó: "Nunca diría todo lo que me cuentan". Por su parte aseguró: "En los Juegos Olímpicos de Pekín mi mamá estaba enferma y no iba a viajar, los jugadores y dirigentes me pidieron que vaya". A su vez resaltó: "Riquelme la llamó y le dijo ´vamos a ganar la medalla y voy a ir a Argentina y te la vamos a colgar´".

En otro pasaje del reportaje destacó: "Cuando me preguntan a quién prefiero, si a Maradona o Messi yo digo que uno es mi hermano y el otro mi hijo". Luego comentó: "A Messi lo adoptaría como un hijo". Nuevamente se introdujo en la intimidad del plantel y describió: "Siempre llevamos un parlante en el baúl por Otamendi, el Papu y el resto de los chicos, ja". Por último comentó: "El Papu es el bailarín del plantel, tiene un movimiento de cadera increíble".