Un momento soñado y próximo a jugar su primera Copa del Mundo, en este último tiempo la actualidad de Enzo Fernández está dando que hablar y en sus primeros meses en el fútbol europeo defendiendo los colores del Benfica, es una de las figuras del club portugués. Debido a la baja sensible de Giovani Lo Celso, el ex River pica en punta y todos los números conducen que reemplazará al rosarino, el lunes es el día que Scaloni de a conocer de manera oficial la lista de 26 futbolistas.

Aunque tenga algunas dudas puntuales, el entrenador de la Albiceleste todavía no define si lleva un defensor más (Juan Foyth o Facundo Medina pelean por un lugar) o un delantero más (Ángel Correa o Paulo Dybala son los candidatos). Lo que si está claro son los mediocampistas y en este rubro, estaría el hombre que milita en el fútbol portugués (compañero de Nicolás Otamendi) y en estas últimas horas desde el Viejo Continente está circulando un rumor que se está haciendo cada vez más fuerte.

Este domingo desde las 15:30 de Argentina, será el último compromiso del Benfica y recibirá en su estadio al Gil Vicente por el campeonato doméstico. Tras este espectáculo, Otamendi y Fernández serán liberados, se sumarán a la concentración en Abu Dabi.

 

En primer lugar, Sport, el reconocido medio catalán confirmó que Barcelona está detrás del jugador de 21 años y según trascendió, la idea del equipo conducido por Xavi ya está pensando en el armado 2023 sin su capitán, Sergio Busquets. Con el reciente retiro de Gerard Pique, el volante español estaría analizando colgar los botines y en el recambio, entraría el ex Defensa.

Sin embargo, el elenco Blaugrana no tendrá una tarea sencilla y tiene otro competidor de peso, se trata del gigante Manchester United también lo tiene entre sus prioridades para el próximo año. En este caso, el conjunto de la Premier que cuenta en su plantel con Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho, mostró un firme interés y será a partir del 2023, esta opción no será mal vista por los pasillos del estadio Da Luz.

¿Por qué? en la cabeza de los portugueses, será mantenerlo hasta que termine su participación en la Champions League, donde en el sorteo de los octavos de final le tocó el sorprendente Brujas de Bélgica. En este certamen, su equipo avanzó primero en el grupo que compartió con el París Saint Germain por diferencia de gol, sacó boleto a la próxima ronda de esta competición.

Por otra parte, en Núñez están atento ante esta situación porque tiene el 25 por ciento del pase del mediocampista y las diferentes fuentes aseguran que la institución de Cataluña desembolsaría una suma cercana a los 60 millones de euros. Los números que tiene Fernández en las Águilas en este último tiempo, lleva disputado 23 partidos; anotó tres goles y repartió cuatro asistencias. En la última gira por Estados Unidos, debutó en la Mayor en el encuentro ante Honduras y su buena presentación lo hizo posicionar en una ubicación soñada para tener un pie y medio adentro de Qatar.