A pesar de que podía haber ocurrido algo que lo perjudicara físicamente, Lionel Messi no quiso perderse el encuentro frente al Auxerre y demostró un buen nivel en el equipo parisino, para llevarse la victoria y quedar como único puntero hasta que termine la Copa del Mundo.

A los 10', el 30 filtró un pase para Nuno Mendes, en el que asistió a Mbappé y poner el 1-0 en el marcador. A los 37' no pudo convertir en una clara ocasión, en la que el disparo salió alejado del palo derecho de la visita.

En el segundo tiempo, después de los goles de Carlos Soler a los 51' y de Achraf Hakimi a los 57', La Pulga sacó un remate con su zurda, desde afuera del área, que roso el palo y por poco no terminó en gol. Nueve minutos más tarde, el exBarcelona salió por el español Pablo Sarabia y le dio tranquilidad al cuerpo técnico de Argentina, por si llegaba a ocurrirle alguna lesión. Posteriormente, Renato Sánchez puso el 4-0 a los 81' y Hugo Ekitike el 5-0 a los 87' para sentenciar la goleada.

Post-partido, Christopher Galtier, técnico de la plantilla parisina, dijo que le desea todos los éxitos a sus jugadores en Catar: "Solo quiero desearles un gran Mundial a todos mis jugadores. Ojalá que este Mundial pueda ser de nuestro vestuario, que uno de nuestros nos pueda traer este hermoso trofeo".

Sobre Messi, y sus otros 11 jugadores mundialistas, mostró tranquilidad y satisfacción, debido a que ninguno se lesionó: “Fue perfecto. Ni siquiera puedo decir que es casi perfecto, fue perfecto. Concedimos una situación, pero teníamos un partido serio, todos querían estar este encuentro. A nadie le preocupaba especialmente el Mundial, seguramente más a mí que a mis jugadores, y fue por mí que en un momento determinado quise reemplazar a Neymar, a Leo (Messi) y a Sergio (Ramos), que no se va al Mundial, pero tenía un poco de fatiga en la pantorrilla".

Messi, por su parte, llegará al país asiático en los próximos días y se verá si sumará minutos el próximo miércoles frente a la Selección de Emiratos Árabes Unidos, dirigida por el argentino Rodolfo Arruabarrena.

Resumen:

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor