Desde que una parte de la delegación de la Selección Argentina arribó a Abu Dhabi una vez que terminaron de disputarse algunos partidos de los torneos europeos, se fueron sumando algunos futbolistas. Los primeros en vestirse los colores albicelestes fueron Franco Armani, Guido Rodríguez y Germán Pezzella,, pero en estas horas se integraron Cristian Romero, Julián Álvarez, Rodrigo De Paul, Nahuel Molina, Gerónimo Rulli y Juan Foyth. Por un lado el ex volante de Racing y Udinese antes de viajar se unió en una foto con Molina y en sus redes sociales comentó: "Allá vamos".

Anteriormente cuando supo de su última convocatoria, el mediocampista de Atlético de Madrid  describió sus emociones en su cuenta de twitter: “El sueño se hizo realidad. No puedo describir lo que se siente poder representar a mi país en una copa del mundo, pero puedo decirles que dejaremos el alma para que cada argentino se siente orgulloso de como llevaremos nuestra bandera. Ahora si, MAS JUNTOS QUE NUNCA”. Más allá de sus alegrías y sus ilusiones, De Paul y Molina en el último encuentro que disputaron para la escuadra conducida por Diego Simeone cayeron, como visitantes, por 1 a 0 ante Mallorca y fueron amonestados por el árbitro Mario Melero López .

Por su parte, el guardameta de Villarreal de España aseguró en su cuenta de twitter @gerorulli: “Siempre soñé con este momento, soy un agradecido a la vida por darme la oportunidad de vivir lo más grande que se puede como futbolista. VAMOS ARGENTINA!!”. El portero del Submarino Amarillo dejó por unas semanas la liga española con una sonrisa porque no sufrió ningún tanto en la victoria frente al Español por 1 a 0. En ese duelo Foyth no estuvo desde el inicio pero a los 31 minutos del complemento reemplazó a Kiko Femenia.

En cuanto a Álvarez, su ingreso no le dio buenos resultados a Manchester City ya que perdió contra Brentford por 2 a 1 en los últimos minutos del cotejo. El ex atacante de River Plate sustituyo a Cancelo a los 41 minutos del segundo tiempo y después Toney puso las cifras definitivas. Por último Romero no formó parte de la lista que brindó Antonio Conte para Tottenham, quien superó a Leeds United por 4 a 3.