La última prueba. A menos de una semana para el bautismo del Mundial, la Selección Argentina con todo los 26 completo, donde no hay ninguno con molestias físicas tendrá su último desafío y este miércoles desde las 12:30 de Argentina disputará un amistoso en el estadio Al Jazira Mohammed Bin Zayed frente la Emiratos Árabes de Rodolfo Arruabarrena. En los últimos entrenamientos, Lionel Scaloni no paró ningún XI y todos los caminos conducen que será el once ideal, la idea del cuerpo técnico encabezado por el nacido en Pujato es darles minutos a todos los futbolistas.

En la historia del elenco árabe, en junio pasado se quedó sin posibilidades de acceder a la competición mundialista y en la denominada respecta cayó en manos de Australia por 2-1 en el Al Rayyan Stadium, una de las sedes del certamen. Los goles fueron convertidos por Jackson Irvine y Ajdin Hrustic; mientras que Caio Canedo Correa empataba de manera transitoria.

Estuvo a minutos de jugar su segundo Mundial de su vida y el único antecedente que tiene fue en Italia 1990, donde no tuvo un buen papel en este torneo. Quedó afuera tempranamente en la fase de grupo, compartió zona con Alemania Federal, Yugoslavia y Colombia, en su caso ocupó el último puesto de la tabla de posiciones, cayó en tres compromisos que jugó.

Después del encuentro ante la Scaloneta, los dirigidos por Arruabarrena, también en Abu Dabi jugarán otro compromiso preparatorio y lo harán frente Kazajistán. Este cotejo se llevará acabó el sábado a partir de las 12:30 de nuestro país y servirá como ensayo de cara a la Copa del Golfo que arrancará en enero próximo.