“Podemos cambiar, esperemos que no, pero está la posibilidad. Tampoco digo que van a salir de la lista. Hay varios que hoy (por ayer) quedaron afuera de la convocatoria porque no estaban apto para jugar o había un riesgo”, explicó Lionel Scaloni una vez que terminó la goleada de la Selección Argentina ante Emiratos Árabes Unidos en la última prueba antes del debut mundialista del próximo martes. Luego de esta frase, el plantel conducido por el entrenador nacido en Pujato tuvo su primer día de entrenamiento en la Universidad de Doha y la idea principal del cuerpo técnico era seguir de cerca aquellos jugadores que estaban “tocados” por diferentes molestias físicas.

En primer lugar, se confirmó que Nicolás González, el extremo de la Fiorentina fue la primera perdida en la tarde de este jueves y el ex Argentinos Juniors todavía sigue sufriendo molestias musculares que lo tiene a maltraer (no juega oficialmente desde el 9 de octubre pasado). En el encuentro en Abu Dabi, se quedó afuera del banco de suplentes. Su lugar será ocupado por Ángel Correa, el atacante del Atlético Madrid, había quedado afuera al conocerse la nómina final de 26.

Sin embargo, este apellido no es el único, otro que estaba entre algodones era Joaquín Correa y el delantero del Inter de Milán ingresó en el inicio del segundo tiempo en lugar de Marcos Acuña, anotó el último tanto del compromiso. El principal problema del ex Estudiantes viene presentando una molestia en el tendón de su rodilla izquierda y continúo con dolores en este último tiempo.

Aunque en un primer momento, era un misterio saber quien lo iba a reemplazar, Thiago Almada le ganó la pulseada a Giovanni Simeone y Alejandro Garnacho, el ex Vélez se mete en el Mundial, al igual que Correa había quedado afuera de los 26 iniciales. La coincidencia es que ambos, anoche jugaron un picadito en Cañuelas, debido a que estaban en el país visitando sus seres queridos más cercano y aprovechando el descanso en sus respectivas ligas.

En la última doble gira por Estados Unidos, en aquellos amistoso ante Honduras y Jamaica de septiembre, el jugador de 21 años se ganó la consideración del staff encabezado por Scaloni y ya lo tenía pensando en lo que iba a ser post Qatar. Apenas disputó 35’ en el primer cotejo, ingresó a los nueve minutos del complemento por Alejandro Gómez y mostró una interesante imagen.

Tras este espectáculo, recibió los elogios de Lionel Messi: “Thiago tiene mucha frescura, es un jugador muy rápido y que tiene mucho uno contra uno. Es muy pícaro, no le tiene miedo a nadie…te encara”, comentó el capitán de la Scaloneta al ser consultado por el joven que vivirá su primer campeonato del mundo. En las últimas horas, Diego Almada-padre de él-, se sinceró en una entrevista con Radio La Red: “Me agarro viajando a Qatar, Thiago me regaló pasajes por el día del padre. No lo podemos creer, es la frutilla del postre. Ahora vamos a tener que viajar todos” concluyó en las horas previas a emprender el viaje a suelo qatarí.

Los números que tuvo, Almada en la corriente temporada en el fútbol norteamericano, estuvo presente en 31 juegos; convirtió siete goles, repartió siete asistencias y completó un total de 2502’ en el verde césped. En horas de este viernes y cuando faltarán cuatro días para el bautismo en el certamen, estará llegando al bunker de la Selección, seguramente lo hará acompañado por Correa.