Fueron dos días muy movidos dentro de la delegación Albiceleste. Luego del partido frente a Emiratos Árabes, Lionel Scaloni hizo declaraciones que movilizaron al mundo futbolero en el país, ya que advirtió que la salud de sus jugadores no estaban en aptas condiciones y podía haber cambios en la lista. 

Alejandro Gómez y Marcos Acuña eran dos jugadores que llegaron con limitaciones. El Papu padece un golpe en la rodilla que le impedía jugar con continuidad en el Sevilla y el Huevo sufre una pubalgia que no lo dejaba entrenar con normalidad. 

Esta mañana fue el segundo entrenamiento de la selección. El ojo estuvo en estos dos jugadores, pero sus rendimientos fueron óptimos y seguirán bajo las órdenes de Scaloni

Con estos resultados, la lista no sufriría más cambios. El cuerpo técnico estará sujeto a qué pasará con sus jugadores y será cauteloso para priorizar la salud de sus futbolistas. 

Los 26 convocados solo sufrieron dos cambios hasta ahora. Nicolás González y el Tucu Correa tuvieron que ser desafectados porque no estaban aptos para seguir en el Mundial. Sus reemplazantes fueron Ángel Correa y Thiago Almada. Con estas variantes, la lista quedaría definida para el debut frente a Arabia Saudita

El Huevo jugó 45 minutos en el último amistoso de Argentina y fue una pieza clave. Mostró buenas facetas en el ataque y la defensa, haciendo saber que quiere ganarse un lugar en el once inicial del debut. El Papu no pudo ni ir al banco por su golpe y debió ser marginado para recuperarse en aptas condiciones. 

Por otro lado, Dybala y el Cuti Romero, otros dos jugadores que llegaron con ciertas dificultades. También fueron exigidos en el entrenamiento. Los dos también respondieron positivamente y no están en tela de juicio por parte del CT.

El sueño mundialista comienza este martes 22 de noviembre. Argentina debutará contra Arabia Saudita a las siete de la mañana y jugará un partido clave para dirigir su rumbo.