Mauricio Pochettinofue uno de los defensores que utilizó Marcelo Bielsa en la Selección Argentina para el Mundial de Corea y Japón  de 2002 ya que lo vio nacer en Newell’s y fue una de sus imprescindibles piezas en esas campañas inolvidables entre 1990 y 1992 (consiguió dos campeonatos locales). También fue parte de esa experiencia fallida del Preolímpico de 1992 en donde un seleccionado albiceleste sub 23 plagado de estrellas no pudo avanzar a la segunda fase y así se quedó afuera de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Por todo esto, más su recorrido en el mundo del fútbol, el ex marcador central de la Lepra  es una voz autorizada para hablar en la previa de una nueva Copa del Mundo. En un reportaje con el programa de ESPN, Equipo F, el ex técnico del PSG aseguró: "Creo que la Selección Argentina llega en un gran momento de madurez no solo con su grupo futbolístico sino con su cuerpo técnico. Hay una gran relación y una gran comunión". A su vez aseguró: “Hay una tranquilidad que el equipo va competir y va a dar lo mejor”.

Por su parte resaltó el estado actual de Lionel Messi en donde afirmó: "Lo veo con la madurez adecuada y en su mejor momento. En esta situación y con un equipo que va a jugar para él, es capaz de cualquier cosa". También comentó sobre Lionel Scaloni: “Scaloni está haciendo un grandísimo trabajo. En la Selección Argentina hay compañerismo y solidaridad, con solo verlos en los entrenamientos te das cuenta que hay buen clima”. Más tarde señaló: “Es una gran baja para Argentina la de Giovanni Lo Celso”.

Asimismo elogió a la figura de Francia y su ex goleador: “Mbappé es un grandísimo jugador con un gran potencial, pero a diferencia de Messi o Neymar le queda un buen recorrido para estar en el trono de los mejores”.

VAVEL Logo
Sobre el autor