La ilusión del equipo conducido por Lionel Scaloni comienza este martes en primeras horas de la mañana, cerca del mediodía en Doha, la Selección Argentina pone punta pie a un nuevo sueño mundialista, el entrenador nacido en Pujato tiene todos a disposición y aquellos jugadores que estaban con algunas molestias físicas, la dejaron atrás en el entrenamiento del domingo. Su primera parada en este Mundial de Qatar será ante Arabia Saudita por el grupo C, en el lujoso Lusail Stadium que lucirá repleto con los millones de hinchas que viajaron de diferentes lados hasta el país de Medio Oriente para alentar al conjunto Nacional.

En la historia de la Albiceleste en los mundiales, tiene pocos registros enfrentándose contra un representante de la AFC (Confederación Asiática de Fútbol) y su antecedente marca que solamente cuatro veces esto sucedió. Después de ocho largos años, nuevamente, aquel sorteo que se llevó acabó el 1 de abril, una de la bolilla determinó que compartirá zona contra el elenco del francés, Hervé Renard.

La última vez que la Selección Argentina tuvo mano a mano contra uno de Asia, se produjo en la inolvidable Copa del Mundo de Brasil 2014, en aquella ocasión sufrió más de la cuenta, donde contó con una buena actuación de Sergio Romero bajo los tres palos. Cuando todo parecía indicar en Belo Horizonte, terminaba sin goles este compromiso, Lionel Messi flotó la lampara y en tiempo de descuento clavó un golazo de afuera del aérea en una de sus jugadas clásicas de enganchar para dentro.

Sin embargo, en Sudáfrica 2010 de aquel campeonato dirigido por el eterno Diego Maradona en el banco de suplentes, en este caso como entrenador se floreó ante la débil Corea del Sur. Chu-young Park-en contra- y un hat-trick de Gonzalo Higuaín liquidaron el pleito; mientras que Chung-young Lee descontaba de manera transitoria para los coreanos.

En el torneo de Francia 1998, de la mano de Daniel Passarella como director técnico, en esta ocasión se enfrentó a otro de la AFC y Argentina estuvo acompañado en el grupo H ante Japón. En un cotejo cerrado, a los 29’ del primer tiempo, Gabriel Batistuta apareció para colocar el uno a cero final y un triunfo para debutar con el pie derecho en esta competición.

Durante estos últimos meses previos, en las redes sociales, el principal tema de debate las coincidencias en común de la última Copa del Mundo ganada que fue en México 1996. En primer partido de esta cita mundialista, fue contra Corea del Sur, en su bautismo fue victoria por 3-1 con tantos de Óscar Ruggeri y un duplicado de Jorge Valdano, todos con asistencias de Maradona. Faltando quince minutos para el cierre, Chang-Sun Park le puso moño al resultado final y una buena carta de presentación para el equipo que era conducido por Carlos Bilardo en el Distrito Federal.

Tras ocho años, debido a que en Rusia 2018, no le tocó ningún conjunto de Asia en el camino de Argentina tendrá un nuevo registro frente a un combinado de aquel continente. Este martes arranca la ilusión de todos los integrantes del plantel de Scaloni y se pone en marcha el sueño mundialista.