Se acabó la espera de cuatro años. Luego de aquella dura eliminación en el Kazán Arena ante Francia, donde la Selección Argentina no tuvo un buen papel en el Mundial que se llevó acabó en Rusia 2018, ahora es el turno de tener un nuevo bautismo en una cita mundialista. Después de la obtención de la Copa América, hace un año atrás en el místico Maracaná llega con la chapa de candidato y en su primera parada se enfrentará a la dura Arabia Saudita, será el primer partido que tendrá en este campeonato en horas de la mañana de nuestro país.

En el conjunto dirigido por el francés, Hervé Renard (está en el cargo del 2019) sueña con ser una de las revelaciones del certamen y lograr su mejor marca en sus antecedentes en la Copa del Mundo. En suelo ruso, hace cuatro años atrás dejo una pobre imagen y quedó afuera en primera ronda, estuvo en el grupo A acompañado de Uruguay, Rusia y Egipto, solamente consiguió un triunfo en la última fecha ante los africanos se impuso por 2-1 en el Volgogrado Arena. ¿Quién era su entrenador? Juan Antonio Pizzi, el ex director técnico de San Lorenzo hoy en el fútbol árabe estaba en el cargo.

Solamente en una oportunidad, logró sacar pasaje a la próxima instancia en su debut mundialista en la edición de Estados Unidos 1994, en su zona salió segundo detrás de Países Bajos y arriba por diferencia de gol sobre Bélgica. Su sueño se terminó en octavos de final, cuando cayó 3-1 contra Suecia. Desde esa participación, nunca más volvió a tener un rendimiento igual, en sus palmares no supero la fase de las zonas.

Por otra parte, en la anterior Copa de Asia llegaba con el lema de candidato al título, tuvo un nivel irregular en la primera fase y quedó en el camino en el cuadro de los dieciséis mejores. En esta instancia, Japón lo derrotó por la mínima diferencia y le quitó su sueño de conquistar Emiratos Árabes Unidos.

La primera figura de Arabia es Salem Muhamed Al-Dawsari, el atacante de 30 años que milita en el Al-Hilal FC de Ramón Díaz es su principal arma en los 26 convocados por Renard. El futuro de la Selección asiática es Firas Al-Buraikan, el delantero de 22 años que juega en el Al-Fateh de la liga doméstica, está próximo a jugar su primera Copa del Mundo.

Durante la última prueba de los “Verdes” en los días previos a su estreno en la Copa del Mundo, en los últimos minutos del encuentro perdió 1-0 ante Croacia en la despedida con su público, Andrej Kramaric la única emoción del partido. Tras el compromiso ante la Scaloneta, la agenda de los “Hijos del Desierto” su próximo espectáculo será el sábado ante Polonia desde las 10:00 en el estadio Ciudad de la Educación y cerraran el miércoles 30 contra México en el Lusail.

Lista de convocados de Arabia Saudita

 

Porteros: Mohamed Al-Owais (Al-Hilal), Nawaf Al-Aqidi (Al-Nassr), Mohamed Al-Yami (Al-Ahly).

Defensas: Yasser Al-Shahrani, Ali Al-Bulaihi, Mohamed Al-Breik y Saud Abdulhamid (Al-Hilal), Abdulelah Al-Amri, Abdullah Madu y Sultan Al-Ghanam(Al-Nassr), Hassan Tambakti (Al-Shabab).

Mediocampistas: Salman Al-Faraj, Mohamed Kanno, Abdulelah Al-Malki, Abdullah Otayf, Nasser Al-Dawsari y Salem Al-Dawsari (Al-Hilal), Riyadh Sharahili (Abha), Ali Al-Hassan, Sami Al-Najei (Al-Nassr), Abdulrahman Al-Aboud (Ittihad), Hattan Bahebri (Al-Shabab)

Delanteros: Nawaf Al Abed (Al-Shabab), Haitham Asiri (Al-Ahly), Saleh Al-Shehri (Al-Hilal) Firas Al-Buraikan (Al-Fateh)