Después de las palabras que brindó el capitán Lionel Messi, llegó el turno de técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, quien en la rueda de prensa informó en primer lugar: "El equipo está decidido, hoy se lo dije a ellos. No habrá cambio de esquema ni saldrá de lo que estuvimos viendo estos días". Luego analizó: "Hay no menos de ocho o diez selecciones que pueden ganar el Mundial. Los detalles harán campeón del mundo a una selección y quizá no a la que mejor juegue".

Después remarcó: "La gente tiene que saber que somos una Selección y un grupo de jugadores que va a dejar todo para que nos vaya bien". También reconoció: "El equipo sale a jugar mucho más tranquilo porque no tenemos la presión externa de no haber ganado". Además agregó: "Salir liberados es clave para poder jugar un Mundial. La carga emotiva hoy es diferente, estamos mucho más tranquilos que antes".

Asimismo comentó: "Lamentablemente hay dos jugadores que se han ido con todo el dolor del mundo porque no había garantías de que estuvieran bien físicamente a lo largo de la competencia. Han venido dos compañeros más que están bien y van a aportar lo suyo". Después describió: “Creo que en una selección como la Argentina siempre tenés una presión por ser el entrenador. Y si los resultados no acompañan, sé como funciona esto. Pero también tengo claro el camino que elijo. Que quede claro que bajo ningún concepto estamos obligados a ganar una Copa del Mundo. Para nada. Estamos equivocados si creemos eso. No tenemos ninguna obligación de ganar el Mundial. Sí vamos a competir con otras selecciones muy buenas. A disfrutar un Mundial. Y esperamos que tanto los argentinos como el resto de los aficionados se sienta alegre de ver una selección que juega a un fútbol que a nosotros nos gusta y a la gente también”.

Por otro lado Scaloni destacó: “Luis Enrique habla de Leo porque lo entrenó, lo conoce y sabe lo que significa. Sus palabras son bienvenidas. Yo cuando puedo entrenarlo lo disfrutamos. Lo que esperamos es que todos lo disfruten, Porque es una maravilla verlo y que pueda jugar un Mundial. Todos los elogios a Leo se quedan cortos porque él va a seguir y hay que disfrutarlo y nada más”.