En la noche del lunes, los miles de hinchas que se quedaron en distintas partes del país no dormirán o le costará pegar un ojo en toda la noche, debido a que a las 7:00 en plena mañana de nuestro país y cerca del mediodía en Doha, Argentina pone primera en el ansiado Mundial. Con el sueño intacto de la mano de su principal figura Lionel Messi y un plantel que se consolidó tras ganar la última Copa América, la única baja sensible fue el caso de Giovani Lo Celso, el volante es clave en la columna vertebral de Lionel Scaloni.

La primera parada de la Albiceleste en el campeonato mundialista se medirá contra Arabia Saudita en el lujoso Lusail que lucirá repleto con miles de seguidores en el país de Medio Oriente que viajaron de distintos lugares y realizaron un banderazo multitudinario para alentar a los conducidos por el entrenador nacido en Pujato. Una nueva carta de presentación para la Celeste y Blanca, buscará comenzar su travesía con el pie derecho, no quiere ninguna sorpresa.

¿Cómo fueron los últimos debuts en mundiales de la Selección Argentina? Entérate uno algunos encuentros recordados.

 

En Rusia 2018, los ex dirigidos por Jorge Sampaoli empataron uno a uno ante la debutante Islandia, mostrando un rendimiento flojo en líneas generales y un penal errado por Messi en el segundo tiempo. Sergio Agüero, a los diecinueve del primer tiempo colocaba el parcial 1-0 y tres minutos más tarde, Alfreo Finnbogason estampaba cifras definitivas. Además del astro rosarino, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Ángel Di María, Franco Armani y Paulo Dybala, son los únicos sobrevivientes que están presente en la delegación de 26 jugadores convocados por el DT santafesino.

Por otra parte, en Brasil 2014 en el inicio de ese camino en suelo brasileño, el conjunto Nacional sufrió más de la cuenta para derrotar a otra selección que se presentaba en la historia de los mundiales y en aquella ocasión venció a Bosnia. Los tantos fueron convertidos por Sead Kolasinac-en contra- y un golazo de Messi tras una buena jugada colectiva con una pared con Gonzalo Higuaín; mientras que Vedad Ibisevic descontaba de manera parcial.

En la edición de Sudáfrica 2010, aquel torneo con Diego Maradona como director técnico, su nivel fue de mayor a menor y se quedó en el camino en cuartos de final. En su primer cotejo de la competición, tuvo que trabajar el compromiso y a los seis minutos de la etapa inicial, Gabriel Heinze cabeceó un preciso centro de Juan Sebastián Verón.

En la recordada con José Pekerman como adiestrador de Alemania 2006, en territorio alemán puso primera de gran manera, venciendo 2-1 al duro Costa de Marfil y al igual que este año, integró el grupo C. Hernán Crespo y Javier Saviola los goles del ex comandante de las juveniles; en tanto que Diddier Drogba descontaba transitoriamente.

Sin embargo, en Corea y Japón 2002, el rendimiento de Argentina fue pésimo y una dura eliminación en primera ronda de este certamen, al igual que en 2010 debutó en la copa frente los africanos. Gabriel Batistuta en el complemento apareció para liquidar el pleito y un bautismo soñado en los países asiáticos.

En la versión de Francia 1998, los ex conducidos por Daniel Passarella demostraron su experiencia para vencer por la mínima a Japón, rompiendo el cero a la media hora de este espectáculo que se llevó acabó en Toulouse. Nuevamente, el histórico Batistuta le dio tres puntos de oro en el arranque de una Copa del Mundo.

VAVEL Logo
Sobre el autor