Hoy en Alta Córdoba es todo alegría. Luego de un gran año y con Lucas Bovaglio a la cabeza, ''la gloria'' regresó a la elite tras 16 años en la segunda división.

Hizo de su estadio una fortaleza

A instituto le bastó solo con un empate para llegar a la máxima categoría. La ventaja deportiva obtenida por salir segundo en el torneo, le facilitaba a Instituto con empates en semi y final del reducido,  avanzar en vistas al sueño de ascenso.

Tras empatar en 0 como visitante frente a Estudiantes de caseros en la primera final, el gol de Fernando Alarcón que le dió el empate transitorio en uno ante Estudiantes de Caseros, le permitió ascender y cerrar el 2022 invicto de local. 

20 partidos disputó Instituto en casa. Ganó 14 y empató 6, con 13 vallas invictas.

La seguridad de su arquero

Con toda su experiencia y su templanza, el nacido en Villa María, de 41 años fue clave  con actuaciones superlativas en las semifinales contra Defensores de Belgrano y frente a Estudiantes. Disputó los 40 partidos de la temporada jugando todos los minutos (3.600 minutos) y con 21 vallas invictas.

Su goleador: Gabriel Graciani

Fue un 2022 de renovación en el club de Alta Córdoba. Muchos fueron los refuerzos que llegaron en todas las líneas para disputar la Primera Nacional con Bovaglio a la cabeza.

A falta de goles de sus delanteros, Instituto contó con la figura de Gabriel Graciani. Llegado desde Sarmiento de Junín, además de aportarle experiencia y mucho juego al equipo (lo esperable a priori) le brindó muchos goles (13) y asistencias (9)

El motor del equipo: Roberto Bochi

Sin dudas que Roberto Bochi cuenta, al igual que Graciani y Carranza, los otros valuartes, con una basta experiencia. Con rodaje en primera división y volviendo a su ciudad natal, Bochi fue la manija del equipo en cancha.

Tocando, distribuyendo, dando la tranquilidad necesaria en momentos de tensión y como si todo esto fuera poco, aportando también su cuota de gol, en la vuelta de la semifinales contra Defensores de Belgrano. 

Un hombre que, cuando no estuvo, se lo extrañó demasiado.

La unión dentro del plantel

Cada vez que un equipo logra cosas importantes, una de las primeras cosas que se destacan es ''el grupo'' o el ''grupo humano'' que se forma internamente. Este punto, en Instituto no fue la excepción. A lo largo de todo el año, se notaba a las claras la buena relación que existía entre todos los jugadores que conformaban el plantel, les toque o no ingresar en cada cotejo.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor