Argentina salió al campo excedido de confianza, y se notó durante el partido. El equipo Scaloni era favorito frente a Arabia Saudita, pero, lamentablemente, no fue así. 

El conjunto argentino fue dominador de la pelota en los primeros instantes. Al minuto, Al Owais atajó una pelota difícil de Lionel Messi, que estaba empezando a avisar. A los siete, el árbitro, Slavko Vincic, fue llamado del VAR y cobró penal para La Albiceleste, tras ver que hubo un derribamiento a Leandro Paredes en el área. Messi decidió patear "la pena máxima" y puso el 1-0 parcial para el combinado nacional.

A los 22', Paredes metió un pase en profundidad para que Lautaro Martínez ponga el 2-0 en el marcador, pero el VAR lo anuló por offside. Cinco minutos más tarde, Alejandro Gómez le dio otro pase a Martínez, el cual se convertiría en gol, pero nuevamente lo valió por posición adelantada. A los 36´, otra vez, Messi le puso un nuevo pase a Lautaro, en el que por tercera vez estaba en delante de la línea de la pelota. Argentina se fue al descanso en tranquilidad.

En el complemento del segundo tiempo, los árabes empezaron mejor y Saleh Al-Shehri le ganó en velocidad a Cristian Romero para igualar el encuentro. Cuatro minutos más tarde, Salem Al Dawsari hizo una jugada perfecta y, desde casi afuera del área, sacó un remate al ángulo derecho del Dibu Martínez para poner el 2-1. Scaloni decidió hacer cambios, y entraron Lisandro Martínez por Cuti Romero y Julián Álvarez por el Papu Gómez, ambos cambios fueron a los 58'. Cuatro minutos más tarde, Licha Martínez remató en el área y la pelota le rebotó a Nicolás Tagliafico, pero Al Owais, con buenos reflejos, evitó el empate. A siete del final, nuevamente el arquero contuvo un remate de cabeza de Messi, y a los 90 cortó bien un centro de Argentina.

Finalmente, el partido terminó en derrota para la Selección y cortó una racha de 36 partidos sin perder, desde 2019. También es la primera derrota oficial frente a Arabia Saudita.

La figura Budweiser del partido fue Mohammed Al Owais, tras haber protegido bien su arco la mayor parte del partido.

"En nombre de Dios, estoy muy feliz con el resultado que hemos cosechado jugando contra una selección tan fuerte en nuestro grupo. Nos hemos preparado bien y esperamos obtener mejores resultados aún", dijo el portero del Al Hilal.

También agregó: "El triunfo ha sido gracias a Dios, a Alá. Gracias a él hemos podido jugar de forma muy positiva. Ha estado presente en cada minuto y es me agrada enormemente. Nos hemos preparado muy bien".

Argentina ahora deberá ver lo que ocurra a las 13.00 con México y Polonia, y vencer, obligatoriamente, a los mexicanos el próximo sábado 26.

Resumen:

 

Formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alejandro Gómez; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Arabia Saudita: Mohammed Al-Owais; Saud Abdul Hamid, Hassan Mohammed,  Ali Al-Bulaihi, Yasir Al-Shahrani; Saleh Al-Shehri, Mohammed Kano,  Abdulelah Al-Malki, Salem Al-Dawsari; Salman Al Faraj:  Firas Al-Brika. DT: Hervé Renard.