Con varios cambios en el XI, Lionel Scaloni no quiso confirmar el once que jugará este sábado en Lusail ante el durísimo México, el entrenador nacido en Pujato sabe que es una “final” si quiere seguir teniendo aspiraciones de clasificar a la próxima ronda del certamen. La derrota del debut contra Arabia Saudita, hizo cambiar los papeles del conjunto conducido por el santafesino y es por este motivo que está obligado a ganar sus próximos dos partidos para sin depender de nadie.

Antes de salir a la cancha, nuevamente en el mismo estadio que el bautismo, la delegación de la Albiceleste estará mirando de reojo a lo que deje el compromiso entre Arabia y Polonia (juegan a partir de las 10:00 de la mañana de nuestro país). En la previa a la Scaloneta le conviene que lo asiático no ganen, debido a que, si consiguen la victoria, tendrán seis puntos y se jugaría mucho en la última fecha, cuando los dirigidos por Herve Renard se vean las caras contra la “Tri”.

En otra posibilidad, en el caso que los europeos se queden con las tres unidades dejaría la zona al rojo vivo porque alcanzarán la línea de Arabia, aunque un empate tampoco caería mal a la Selección Argentina. Sin margen de error, Scaloni sabe que una derrota lo deja afuera del certamen, si consigue dos éxitos al hilo automáticamente estará entre los dieciséis mejores de la competición.

Posibilidad 1: Polonia vence a Arabia Saudita

En este posible escenario, si Argentina empata no podrá ser primera en su grupo, pero un triunfo de Polonia le permitirá clasificarse a la próxima ronda. En esta misma línea habrá que observar la cantidad de goles en función al resultado de los europeos ante Arabia.

Otra variante, si Argentina gana, definirá mano a mano la clasificación con Polonia y de acuerdo a la cantidad de goles, también el primer puesto en el grupo.

Posibilidad 2: Polonia y Arabia Saudita empatan

Si, Argentina empata seguirá en carrera, pero estará obligada a ganarle en la última fecha a Polonia 2-0 para no depender de otro marcador. Además, ya no podrá ser la primera en el grupo y se quedará en la segunda ubicación.

En caso que Argentina gane este sábado llegará con ventaja al compromiso del miércoles, ya que un empate le servirá para abrochar su lugar en octavos de final. Si, la Albiceleste se queda con los tres puntos frente al combinado polaco y si no lo hace Arabia Saudita se quedará con el primer puesto.

Posibilidad 3: Arabia Saudita le gana a Polonia

Si Argentina empata seguirá con vida y tendrá que vencer a Polonia, después tendrá que esperar que México no le gane a los asiáticos. Solamente acá aspirarla a un segundo puesto.

En el escenario que Argentina gane se quedará segunda y deberá superar a Polonia, así aguardar una mano de México para que derrote a Arabia. También en este punto debe consolidar la diferencia de tantos.