Comenzó formalmente la vuelta del “Traductor”
en la Bodega
CONCEPTOS PREVIOS. Antes de arrancar la jornada, Flores dialogó con sus viejos conocidos dirigidos. Foto: Prensa Godoy Cruz

Aquel sábado 22 de octubre, fue el último partido oficial de Godoy Cruz en la derrota ante Estudiantes de La Plata, donde cerró en líneas generales una aceptable campaña por el deber cumplido de salvar la categoría unas cuantas fechas antes. La mayoría de los futbolistas decidieron un descanso cerca de sus seres queridos en sus lugares natales o algunos tantos optaron por quedarse en Mendoza, debido al corto receso que tenía el plantel del club de calle Balcarce.

En el medio se confirmó la vuelta de Diego Flores, el ex ayudante de Marcelo Bielsa, quien había sido despedido en abril pasado tras el insólito empate 3-3(iba ganando 3-0) frente Arsenal regresa para reemplazar la salida del binomio Sergio Gómez y Favio Orsi. Hace unos días atrás, el cordobés de 41 años empezó a trabajar en el predio de Coquimbito con algunos juveniles de la reserva que habitualmente son dirigidos por Javier Patalano y la idea es observarlos para subirlo al primer equipo en el corto plazo.

Durante esta mañana, se acabaron las vacaciones para la delegación del Expreso y comenzó formalmente su puesta a punto para el próximo año, donde tendrá por delante tres competiciones que afrontar (Liga Profesional, Copa de la Liga Profesional y Copa Argentina). En la mañana del distrito de Maipú sobre la ruta 60, realizaron un trabajo liviano a cargo del nuevo cuerpo técnico, en primer lugar, se sometieron a las habituales mediciones y evaluaciones físicas en el gimnasio de ese lujoso predio.

Luego se trasladaron a una de las canchas para realizar algunos movimientos con pelota, en este arranque de los ensayos previos, no se exigió demasiado. Según se comunicó puertas adentro de Godoy Cruz, los próximos tres días serán en doble turno y la mayor parte de los trabajos se llevará acabó en Coquimbito, a la espera de confirmarse algunos amistosos (hay una posibilidad de un encuentro preparatorio el 22 de diciembre ante River en San Luis, nada confirmado, solamente es un rumor).

 

 

Por otra parte, José Canalé estuvo presente, al igual que Franco Negri, Néstor Breintenbruch y Nahuel Cainelli, los cuatros aun con futuro incierto. En el caso del defensor paraguayo, el próximo 31 de diciembre vence su préstamo y debe regresar a Libertad, ya avisaron que todo parece indicar que lo tendrá en cuenta pese a la buena voluntad para que se quede.

Mientras que Negri, el Tomba tiene plazo hasta el 15 de diciembre de hacer uso del 60% del pase del lateral izquierdo, Breintenbruch está en negociaciones para sumarse a Belgrano y Cainelli a fin de año termina su contrato, no hay certezas sobre una posible renovación. Sin embargo, las bajas de pesos en esta mañana fueron Martín Ojeda (pidió una semana más de vacaciones para analizar diferentes ofrecimientos) y Tomás Badaloni, el delantero está realizando tramite de la doble ciudadanía para obtener el pasaporte italiano.

Nelson Acevedo, fue la ausencia que más llamó la atención, el volante recibió una oferta de Alianza Lima a pesar que hace poco extendió su vínculo por una temporada más y la misma parece que fue rechazada por los popes. En la cabeza de Flores realizó la denominada limpieza: Juan Pintado, Gabriel Vega, Santiago Paiva, Facundo Rodríguez y Fabian Henríquez, este último regreso de su préstamo por Huracán de Parque Patricios, no serán tenido en cuenta por el ex colaborador de Bielsa.

Algunos canteranos fueron bajados a reserva para entrenar a las órdenes de Patalano: Facundo Altamira, Emanuel Quintero, Luciano Pizarro y Nahuel Brunet, una decisión a priori extraña por los primeros dos que debutaron en el anterior ciclo de Flores. Por último, diferentes versiones anunciaron que Lucas Arce, lateral derecho de buen año en Gimnasia de Mendoza está a una sola firma de ser la primera incorporación y ya se sometió a los tradicionales chequeos médicos. A comparación de este 2022, la única baja confirmada fue Guillermo Ortíz, el zaguero central retornó a Newells y no entraba en los planes del Traductor.

Los jugadores que tuvieron presente en este primer día

Arqueros: Diego Rodríguez; Juan Espínola y Matías Soria

Defensores: Franco Negri; Pier Barrios, Andrés Meli, Gianluca Ferrari, Elías Pereyra, Néstor Breintenbruch, José Canale, Nicolás Canela y Mateo Mendoza

Mediocampistas: Juan Andrada; Bruno Leyes, Nahuel Cainelli, Agustín Villalobos, Valentín Burgoa, Gonzalo Ábrego, Tomás Menegón y Agustín Valverde.

Delanteros: Salomón Rodríguez; Nahuel Ulariaga, Enzo Larrosa, Leandro Soria, Tadeo Allende, Matías Ramírez, Gastón Pedernera y Joaquín Brizuela.

*Aclaración: aquellos que están marcados en negrita, son los juveniles que subió Flores en este segundo ciclo.

 

 

VAVEL Logo