De La Paternal para el Mundo
Alexis Mac Allister, autor del 1-0 de Argentina (Foto: Argentinos Juniors)

La Selección Argentina le ganó a Polonia, alcanzó los seis puntos en la tabla y se clasificó a los octavos de final como primero del grupo C. El sábado se enfrentará con Australia buscando el pase a la siguiente instancia del Mundial.

Mac Allister no sumó minutos en el oscuro debut contra Arabia Saudita, por rendimiento en los entrenamientos entró al 11 titular contra México, tuvo un buen partido y, otra vez, fue desde el arranque contra los europeos. Esta tarde, el surgido en Argentinos Juniors acompañó el buen nivel del equipo en la primera parte y, en el segundo, tardó solamente dos minutos en romper el 0-0. En el 47, Nahuel Molina desbordó, tiró un centro atrás y, de una forma poco ortodoxa, el nacido en La Pampa remató con ambas piernas y venció la valla de Wojciech Szczęsny, la figura hasta ese momento luego de haberle parado un penal a Lionel Messi.

 

 

Alexis jugó 84 minutos, completó 50 pases precisos (el 96.2%), dio tres pases claves, ganó los cuatro duelos terrestres que tuvo y solamente perdió cinco pelotas. Por todo esto y el peso de su gol para romper la tensión que vivía la Argentina de no saber si clasificaba o no, fue elegido como el mejor jugador del partido.

Mac Allister en conferencia de prensa:

  • "Creo que hoy fue un gran partido del equipo y eso nos da mucha confianza de cara a lo que viene"

 

  • "El primer partido fue un golpe que nos agarró a tiempo. Empezamos a confiar un poco más en el grupo. Volvimos a ser el mismo equipo que solemos ser. No nos desesperamos"

 

  • "Contento porque fue una actuación convincente. Buscamos el gol en todo momento. Creo que volvimos a ser el equipo que solíamos ser. Manejamos más la pelota, tuvimos tranquilidad y no nos desesperamos. Jugamos un gran partido"

 

 

Argentinos Juniors hizo notar el orgullo que se siente en La Paternal con una serie de publicaciones en sus redes sociales:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VAVEL Logo