Ya con la mitad de los partidos del Mundial jugados, Argentina se enfrentará al conjunto polaco para sumarse a los clasificados a octavos, hasta el momento, junto a Países Bajos, Senegal, Inglaterra, Estados Unidos, Francia, Brasil y Portugal. Si La Albiceleste pierde, quedará eliminada sin importar el resultado del otro partido entre Arabia Saudita y México.

El equipo argentino viene de un importante triunfo frente a los Aztecas, en el que se impuso por 2-0 con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández. Polonia, por su parte, llega con una victoria frentes a los saudíes, en la cual ganó también por 2-0 con goles de Piotr Zieliński y Robert Leweandoski.

En las últimas horas, se dio a conocer que Lionel Scaloni cambiará el equipo que derrotó a México, más que nada en el medio y la defensa. Guido Rodríguez saldría del 11 titular y en su lugar entrarían Leandro Paredes o Enzo Fernández, Juan Foyth le ganaría la pulseada a Nahuel Molina y Gonzalo Montiel, y Lisandro Martínez saldría reemplazado por Cristian Romero o Germán Pezzella. El resto de la plantilla se mantendría igual.

Los polacos, por su lado, formarían con: Wojciech Szczesny; Matty Cash,Kamil Glik  , Jakub Kiwior, Bartosz Bereszynski; Grzegorz Krychowiak, Krystian Bielik, Piotr Zielinski; Przemyslaw Frankowski; Arkadiusz Milik, Robert Lewandowski. 

La última vez que ambos equipo se enfrentaron en una Copa del Mundo fue en 1978, en Argentina. En ese momento, el equipo que dirigía César Luis Menotti se llevó la victoria con dos goles de Mario Kempes, por la segunda fecha del grupo B, de la segunda fase del campeonato mundial.

Scaloni dijo en el día de ayer, en conferencia de prensa, de como planteará el partido frente al país europeo: " Empezaremos el partido como venimos jugando, con cuatro defensores”. Habrá que tomar recaudos de igual manera para nosotros, en la misma línea”.

También se refirió a la manera de jugar de su rival: “Polonia tiene una buena idea de juego y en sus jugadores pueden cambiar el esquema y la forma de jugar”.

Por último, dijo que todavía queda mucho y tratar de que Argentina gane mañana: “Primero hay que pasar y después veremos quién nos toca. Todavía queda un camino y primero debemos intentar pasar a octavos de final”.

Posibles Formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Juan Foyth, Cristian Romero o Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Polonia: Wojciech Szczesny; Matty Cash,Kamil Glik  , Jakub Kiwior, Bartosz Bereszynski; Grzegorz Krychowiak, Krystian Bielik, Piotr Zielinski; Przemyslaw Frankowski; Arkadiusz Milik, Robert Lewandowski. DT: Czesław Michniewicz.

Árbitro: Danny Makkelie

Estadio: 974

Hora: 16:00

Transmisión: TV Pública y Tyc Sports