Esta tarde, Argentina disputó el tercer partido de la zona de grupos ante Polonia en el Estadio 974 de Doha. Lo hizo de la mejor manera, pganando 2 a 0, gracias a los goles de Alexis Mac Allister y Julián Alvarez.

Los dirigidos por Lionel Scaloni tuvieron la posesión de la pelota, generaron muchas llegadas al arco rival y fueron superiores en todo momento ante un conjunto europeo que no supo cómo provocar peligro en el área contraria.

Rendimientos:

TITULARES

Emiliano Martínez (6): El arquero habitual titular de la Selección. Tuvo muy poca participación en el juego debido al buen desempeño de sus compañeros y a que Polonia llegó poco y nada. El Dibu fue un espectador más en la cancha.

Nahuel Molina (8): Arrancó de titular. Pero fue en el segundo tiempo donde subió su nivel pasando al ataque. Tras un pase de Di María envió un centro atrás para el gol de Mac Allister. Buscó atacar siempre por izquierda y lo hizo perfectamente.

Cristian Romero (6): Volvió a actuar de titular. Estuvo seguro a la hora de marcar a Robert Lewandowski y tuvo poca participación en la defensa ya que los polacos generaron escaso peligro. En algunos pasajes del partido, alternó con Nicolás Otamendi.

Nicolás Otamendi (8): El defensor estuvo muy bien el fondo y cuando pasó al ataque en los tiros de esquina. Anticipó, estuvo presente en los cierres y en los cabezazos para despejar la pelota. Aportó seguridad y coraje.

Marcos Acuña (7): En el primer tiempo participó mucho en las llegadas al arco rival. A veces por la banda, otras de extremo, se asoció con Messi y tuvo un disparo que se fue desviado por el segundo palo del arquero polaco. Fue amonestado.

Rodrigo De Paul (6): En esta fecha, estuvo mucho mejor que el bajo nivel que presentó ante México. Desde el mediocampo se mantuvo activo y junto a Mac Allister llevaron la conducción del equipo. En el complemento creció y volvió a ser el de la Copa América.

Enzo Fernández (8): El volante del Benfica fue una de las figuras del partido para la Argentina. De menor a mayor, jugó su primer partido como titular y estuvo más que a la altura. Se asoció en el centro del campo de juego con Di María, Messi y Mac Allister. Ejecutó anticipos y 67 minutos del encuentro, asistió con un pase en profundidad para que Julián Álvarez marque el 2 a 0 definitivo. Tuvo una muy buena performance.

Alexis Mac Allister (8): El mediocampista abrió el camino para la Albiceleste al inicio del complemento tras un remate, en el momento justo, como número 9. Se movió permanentemente en el centro junto a De Paul y permitió la subida de Marcos Acuña.

Lionel Messi (7): Consiguió un tiro penal que luego tapó muy bien el arquero polaco tras una falta suya. Buen partido del 10 que estuvo bastante aguerrido desde el comienzo del duelo, marcando el camino que debía seguir la Selección para ganar el partido. Metió pases, se asoció, apiló rivales y estuvo dispuesto, activo en todo momento.

Julián Álvarez (8): El delantero del Manchester City tuvo un gran debut como titular, en reemplazo de Lautaro Martínez que estuvo presente en las dos jornadas anteriores. A los 67´ marcó un golazo tras un buen pase de Enzo Fernández. Ahora pelea la titularidad con el Toro.

Ángel Di María (7): El delante se movió con soltura por la derecha. Alternando por la izquierda con Julián Álvarez y fue uno de los que causó peligro en el área rival. Casi convirtió un gol olímpico en la ejecución de un córner que sacó Szczensny en la primera mitad. Fue sustituido a los 58´ por Leandro Paredes.

SUPLENTES

Nicolás Tagliafico (6): Ingresó por Acuña a los 58´. Buscó subir por la banda y cuando el partido estaba a favor de la Argentina aportó dinamismo. Sin problemas supo defender.

Leandro Paredes (6): Entró a los 58´ por Di María para sumarse al mediocampo y distribuir la pelota. No desentonó con el rendimiento del equipo.

Germán Pezzella (6): Entró a los 78´ por Enzo Fernández, para sumarse a la defensa y mantener el marcador arriba. No pasó problemas en ningún momento.

Thiago Almada (6): Debutó en el Mundial a pocos minutos del final cuando ingresó por Mac Allister a los 83´. Su actuación fue correcta.

Lautaro Martínez (6): El atacante entró en lugar de Álvarez y tuvo su mano a mano con el arquero polaco pero la pelota se fue desviada.

Finalizado el partido de hoy, empieza otro Mundial por los Octavos de final, el sábado 3 de diciembre, a las 16:00 horas de Argentina, cuando el combinado nacional juegue contra Australia que finalizó segunda en el Grupo D.