Sin tiempo de descanso, Argentina ya dejo atrás la euforia del triunfo ante Polonia y este sábado comienzo otro Mundial como se dice habitualmente. Noventa minutos, si siguen empatados van a tiempo extra y si continúan igualados se define por penales. A todo o nada, uno sacará boleto a los cuartos de final, el otro armará las valijas.

Con la ilusión a flor de piel, el equipo conducido por Lionel Scaloni está en los últimos detalles para el encuentro de octavos de final, donde se enfrentará a una de las revelaciones del certamen se trata del durísimo Australia. En la etapa del director técnico oriundo de Pujato, tiene varios registros midiéndose contra combinados asiático y es una de las Confederaciones que más veces, le tocó jugar ya sea amistoso, Copa América o hasta hace poco en el debut de esta Copa del Mundo.

En el inicio del periodo del santafesino, allá por 2018 se encuentra el primer antecedente y disputó un amistoso ante Irak en una gira que se llevó acabó por Arabia Saudita. En este compromiso, la “Albiceleste” goleó por un contundente 4-0 con goles convertidos por Lautaro Martínez; Roberto Pereyra, Germán Pezzella y Franco Cervi, los tantos de este espectáculo.

En la primera Copa América dirigida por Scaloni y compañía en Brasil 2019, tuvo un arranque con algunas dudas y se jugaba su clasificación a la próxima instancia en la última fecha contra Qatar. En el Arena Do Gremio, sacó adelante un partido complicadísimo y se impuso por 2-0 con gritos de Martínez y Sergio Agüero.

Más acá en el tiempo, en el último examen previo a la cita mundialista, en la parada técnica se probó frente la débil Emiratos Árabes Unidos y los dirigidos por el DT de 44 años se florearon con un categórico 5-0. Julián Álvarez, Lionel Messi, Joaquín Correa y un duplicado de Ángel Di María, las conquistas de este antecedente.

Sin embargo, en el bautismo de ese Mundial sufrió un duro traspié que no estaba en los planes nadie y en una ráfaga en el segundo tiempo, cayó 2-1 en manos de Arabia Saudita de manera sorpresiva. En el primer tiempo, Messi a los diez minutos había estampado el 1-0 transitorio; mientras que, en el complemento, el elenco de Hervé Renard dio vuelta la historia por medio de Saleh Al Sheri y Salem Al Dawsari.

Aunque, Australia pertenezca a Oceanía en estas últimas Eliminatorias, la disputó como uno de los representantes de Asia y será el primer enfrentamiento de Scaloni frente los “Socceros”. Nuevo rival en la historia de la Scaloneta.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor