La ilusión y el sueño del equipo conducido por Lionel Scaloni sigue intacto, este sábado arranca otro Mundial para el plantel de los dirigidos por el entrenador oriundo de Pujato y en la previa a este compromiso sabe que es a todo o nada. Ya no hay margen para el error o para la equivocación, una falla puede ser letal para armar la valija tempranamente por eso, el objetivo es cumplir con los pronósticos, debido que es uno de los favoritos a quedarse con el título y sacar pasaje a la próxima instancia.

Aunque nada está dicho, se enfrenta a una de las revelaciones, se trata del complicado Australia que viene de dar el batacazo en el grupo D y se quedó en la segunda posición de esta zona. Un rival conocido por lo que la Albiceleste, ya le tocó medirse en el histórico repechaje rumbo Estados Unidos 1994, en el historial entre estas dos selecciones disputaron siete compromisos dejando un saldo de cinco triunfos de la Selección Argentina, un empate y una victoria del combinado asiático.

La última vez que estuvieron cara a cara se produjo en el 2007, donde el conjunto de Alfio Basile se quedó con el éxito por la mínima diferencia, en un amistoso que se llevó acabó en Melbourne. En el segundo tiempo, Martín Demichelis, convirtió el único tanto de este cotejo. Los once elegidos por el “Coco”, estuvo integrado por: Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Demichelis, Gabriel Heinze; Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Federico Insúa; Lionel Messi (único vigente) y Carlos Tevéz

Por otra parte, en la Copa Confederaciones del 2005 en el año previo al campeonato que organizó Alemania, estuvieron en el mismo grupo fue un vibrante espectáculo. Argentina se impuso por un contundente 4-2 en Nurnberg con goles de Juan Román Riquelme y un hat-trick de Luciano Figueroa; mientras que Jhon Aloisi por duplicado descontaba para Australia. La formación inicial de José Pekerman en este registro, estuvo compuesto por: Germán Lux; Zanetti, Walter Samuel (integrante del cuerpo técnico de Scaloni), Heinze, Fabricio Coloccini, Juan Pablo Sorín; Riquelme, Lucas Bernardi, Mario Santana; Javier Saviola y Figueroa.

Sin embargo, en la memoria del publico fútbolero recuerda la repesca del 1993 en la idea, no se sacaron ventaja y fue empate 1-1 en Oceanía. Las conquistas fueron por obra de Abel Balbo para la visita y Aurelio Vildmar para los representantes de la AFC. Los protagonistas de Basile en este antecedente: Sergio Goycochea; José Chamot, Sergio Vázquez, Jorge Borelli, Carlos Mac Allister; Hugo Pérez, Fernando Redondo, José Basualdo; Diego Maradona; Balbo y Gabriel Batistuta

 

Después en la revancha, en la cancha de River, Argentina sufrió más de la cuenta y sacó boleto a la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994 con el solitario gol de Alex Tobin-en contra-, en el inicio del segundo tiempo. En esta oportunidad, el ex DT de la Selección formó a: Goycochea; Chamot, Vázquez, Óscar Ruggeri, Mac Allister; Pérez, Redondo, Diego Simeone; Maradona, Balbo y Batistuta.