Si no se sufre, no vale. Es una palabra para describir esta sufrida clasificación de Argentina a cuartos de final de la cita mundialista, donde cuando parecía tener todo el encuentro controlado, Australia descontó y le puso suspenso a los últimos minutos. Sobre el final y con el corazón de la boca de los miles hinchas en el Ahmad bin Ali Stadium, Emiliano “Dibu” Martínez se hizo enorme y le sacó el empate al ingresado, Garang Kuol.

Cuando el compromiso no presentaba demasiadas ocasiones, Lionel Messi ejecutó rápidamente un tiro de esquina para encontrar afuera del aérea a Alexis Mac Allister y el mediocampista del Brighton encontró a Nicolás Otamendi, el defensor del Benfica a un toque se la dejo justa para el astro rosarino. En una jugada rápida, el atacante del París Saint Germain flotó la lampara en el momento más difícil y entre varias piernas de los hombres del conjunto asiático venció la resistencia de Mat Ryan para el delirio del 1-0 transitorio en los últimos quince minutos de ese primer tiempo.

En la noche del sábado de Doha y en la tarde de nuestro país, el ex Barcelona estaba escribiendo un nuevo capítulo en su historia porque llegó a los ¡1000! Espectáculo en su trayectoria, esta cifra es sumando en el ámbito clubes y la Selección. Durante la actual Copa del Mundo está disputando su quinto certamen (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018) en sus anteriores goles, habían sido por la fase de grupo y nunca lo había podido lograr en los encuentros de eliminación directa.

Con este tanto, el referente de 35 años convirtió su tercer grito (Arabia Saudita y México, sus anteriores victimas) en el país de Medio Oriente y está en un gran nivel, nuevamente fue elegido como el jugador de la cancha. Por otra parte, el “10” aparece en la tercera colocación de los goleadores históricos en el plano de los combinados y ya lleva 94 conquistas en 169 cotejos jugados.

Además, como si esto fuera poco, la “Pulga” alcanzó al eterno Diego Maradona en ese segundo puesto del ranking de los máximos artilleros con Argentina en los campeonatos del mundo y se encuentra solamente a uno de alcanzar a Gabriel Batistuta en ese primer lugar. La “Albiceleste” sigue soñando y ahora el próximo viernes se verá las caras ante Países Bajos por un lugar en las semifinales.