El seleccionado argentino pasó con sufrimiento a la siguiente fase, con goles de Messi y Julián Álvarez, y con un Dibu Martínez que salvó al equipo en la última. Los jugadores declararon sobre el partido.

Cuti Romero, una de las figuras, fue el primero en hablar: "Una alegría enorme porque lamentablemente terminamos sufriendo, también por mérito rival. Por quedar eliminados tuvieron que salir a buscar el partido, se encontraron con un rebote en Enzo (Fernández) en la única que tuvieron clara, después una que tapó el Dibu (Martínez). Pero demostramos carácter, juego y personalidad, estoy muy feliz por este grupo porque puede pasar lo que sea, pero quedó demostrado que va a dejar hasta la última gota de sudor".

Sobre la derrota con Arabia Saudita, dijo que sirvió para cambiar el rumbo del equipo: "Nadie lo esperaba pero sirvió para hacernos fuertes de la cabeza, salir a jugar cada partido como una final. Es un Mundial, todos los equipos vienen con un solo objetivo pero sirvió en los partidos siguientes para tomar como una final cada uno"

Por último, opinó sobre su próximo rival, Países Bajos: "Un rival muy complicado, todos sabemos la clase de jugadores que tiene. Ahora disfrutaremos una hora o dos de esto que nos está pasando y ya hoy estaremos pensando en cómo le jugaremos a Holanda. Somos 26 guerreros, todos están preparados y el técnico decidirá los once que juegan pero vamos a dejar la vida como siempre lo hacemos".

Rodrigo De Paul, quien también hizo otro partido memorable, dijo que fue una lástima que les hayan convertido, pero que siguieron jugando de las misma manera y generando ocasiones. 

“Me sentí muy cómodo en este partido. Sigo creciendo y teniendo confianza. Estoy bien físicamente y eso ayuda”, dijo sobre su desempeño, dijo el mediocampista del Atlético de Madrid, sobre su desempeño".

Para cerrar, contó lo que le provocó que los 45.000 argentinos presentes en el estadio, alentaran: “Nos vamos contagiando de la gente y ellos de nosotros. Es algo mutuo. Seguimos siendo hinchas que la vida nos dio la posibilidad de defender estos colores”.

El Dibu, por su parte, analizó el partido frente a los australianos: "Hoy sufrimos. "Presionaban muy alto, mejoramos un poco en el segundo tiempo. Nos ponemos 2-0 arriba y jugamos mucho mejor. De la nada nos meten un gol y se nos hizo un poco cuesta arriba".

"Es mi primer Mundial, trato de hacer lo mejor que puedo y eso es lo que valoro", destacó el arquero del Aston Villa.

El capitán del equipo, Lionel Messi, dijo que Argentina dio un paso más y que Países Bajos será un rival complicado.

"Nos complicamos con el 2-1, porque era un partido controlado y lo podríamos incluso haber sentenciado. Hacen un gol de rebote y después es normal... Empiezan a meter pelotazos en los últimos minutos. Quizás, sacando la última que tapó el Dibu, tampoco sufrimos, sino que más bien era la sensación de que eran los últimos minutos y se venían. Hay que seguir unidos, dimos un pasito más y ahora se viene una difícil también", declaró el "10" de la Selección sobre el partido de hoy y su próximo encuentro.

Resumen: