Lionel Scaloni: "Estos jugadores nacieron para jugar estos partidos"
Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina.

El entrenador argentino brindó una conferencia de prensa después de la victoria de Argentina por 2-1 sobre Australia, por los octavos de final de Catar 2022.

Scaloni primero analizó el juego de su equipo frente al país oceánico: "Estamos satisfechos. El partido de hoy fue muy difícil. Ellos hacen una presión muy asfixiante, físicamente estaban más enteros que nosotros. Nos costó el primer tiempo, abrió la lata Leo. Después de ahí mejoramos, el segundo tiempo sobre todo. En el descanso corregimos algunas cosas y el equipo no mereció sufrir esos últimos minutos, porque tuvimos para ampliar la diferencia. En general, creo que hicimos un partido típico de un Mundial y con todas las connotaciones que tiene".

También elogió a los jugadores: "Estos jugadores nacieron para jugar este tipo de partidos. Están capacitados para esto. Les digo que jueguen al fútbol, que hagan lo que saben hacer. A veces el apuro, la ansiedad te hace jugar diferente, y la idea es que, aunque puedan pasar cosas como perder con Arabia o que Australia te complique, nosotros no tenemos que dejar de creer en nuestro fútbol. Tienen que confiar en ellos"

Después agregó que que el combinado nacional mereció tener más goles: "No sé si el resultado fue corto pero sí siento que tuvimos situaciones para no terminar de esta manera. Si terminaba 2-0 no estaba mal, pero el fútbol tiene estas cosas. Al final, lo terminás pagando. Ellos entienden lo que es el fútbol: tenés que pasar momentos. Hay momentos en que dominás el partido, momentos en que tenés que ir a la guerra, a presionar, a correr, tenés que dar hasta la última gota de sudor, hay momentos en los que tenés que defender. Yo creo que en todas las facetas del juego, el equipo entiende lo que tiene que hacer. Después se puede recibir un gol, perder como con Arabia, pero entienden cómo se puede jugar cada partido y eso es lo más importante que transmite el grupo. Es emocionante estar acá, parece que estamos jugando en Argentina. Son recuerdos que se tiene que llevar todo el mundo, es inolvidable ver a estos chicos jugar así, a Leo jugar así. Son momentos únicos".

Sobre Di María, dijo que espera que esté disponible para el próximo partido con Países Bajos: Hoy no estaba en condiciones de jugar, no era necesario que se cambie. Teniéndolo en el banco, siempre es una tentación. Estando en dificultad de condiciones, me parecía que no íbamos a hacerle un favor a nadie, ni a él ni al equipo. Espero que, con el correr de los días, pueda mejorar y llegar al partido".

 

 

 

VAVEL Logo