Cuando el partido se hace difícil, él lo hace simple y abre el marcador. Es lo que hizo este sábado, Lionel Messi, frente a Australia a los 35 minutos, con un remate bajo, de zurda y esquinado, que se metió entre las piernas australianas y resultó inatajable para el aquero, Mathew Ryan.
 

 


El capitán jugó un gran partido, el número 1000 de su carrera como profesional, por los Octavos de Final de la Copa del Mundo 2022 en el Estadio Ahmad Bin Ali Stadium, en el que Argentina venció por 2 a 1 y con el accedió a Cuartos de final.

Leo estuvo los 97´ en cancha y anotó su tercer tanto en la competencia, lo que lo llevó a conseguir el premio a mejor jugador del partido otorgado por Budweiser.

Aportó en la presión al rival, deleitó con gambetas y generó juego cuando todo parecía apagado. Incluso, se enfrentó con Aziz Behich a los 33´. El defensor del Dundee United Football Club de la liga escocesa tenía la pelota cuando vio venirse como una tromba al capitán de la Albiceleste. Con una presión descomunal, Messi se lo llevó hasta bien cerquita del córner para puntearle la pelota.

Con los dos afuera de la cancha, la jugada no terminó. Behich tomó de la camiseta al crack argentino quien hizo un ademán para sacárselo de encima. Quedaron cara a cara hasta que instantes después, el árbitro polaco Szymon Marciniak llegó para separarlos.

 

 


Sin embargo, el líder no se desenfocó y condujo a sus compañeros a la victoria. Mostró lo mágico que es en las adversidades, cuando Argentina sufría por el desafortunado gol en contra de Enzo Fernández, a los 77´. Sacó de la galera tres jugadas que más tarde falló Lautaro Martínez.

 

 

La Pulga rodeada de australianos. Foto: EFE
La Pulga rodeada de australianos. Foto: EFE


"Feliz por esta victoria y por dar un pasito más. Un partido difícil, un día difícil, tuvimos poco tiempo de descanso y estábamos cansados", dijo el 10 luego del encuentro. Y calificó como "impresionante" la reacción del público en el estadio.


El próximo viernes, el equipo de Lionel Scaloni buscará un lugar en semifinales, ante Países Bajos, desde las 16:00 horas de nuestro país.

 

 

Los mil de Messi

El capitán de la Albiceleste, cumplió su partido 1000 en su carrera y lo hizo nada más y nada menos que una instancia de Octavos de final en una Copa del Mundo.



Messi lleva 18 años de carrera profesional, suma esa cantidad de encuentros donde anotó un total de 789 goles con 348 asistencias. El inicio fue aquel Barcelona 1- Espanyol 0, del 16 de octubre de 2004 hasta el encuentro de hoy frente Australia.

Los mil de Leo son partidos oficiales que se suman entre los que disputó con el Barcelona, el PSG y la Selección Argentina (no incluye categorías juveniles). Desglosando fueron: 778 encuentros en Barcelona, 53 en el PSG y 169 en la Selección Argentina.

EL 10 está jugando su quinto Mundial, convirtiéndose en el argentino con más partidos jugados (23) y superando la marca de Diego Armando Maradona. Así, con 9 goles, el rosarino quedó a un gol de Gabriel Batistuta, el máximo goleador de Argentina en Mundiales (10 entre 1994, 1998 y 2002).

La conferencia de prensa