Esta tarde, Australia cayó ante Argentina en el partido correspondiente a los Octavos de final de la Copa del Mundo 2022, por 2 a 1. Los tantos convertidos por Lionel Messiy Julián Álvarez dejaron fuera de la competencia al conjunto dirigido por Graham Arnold.

Los oceánicos fueron favorecidos por un desvío del balón en la cara de Enzo Fernández a los 77 minutos del duelo, lo que encendió a los jugadores para ir en busca del empate en los minutos finales. Sin embargo, el gran trabajo del capitán argentino y una enorme atajada del arquero, Emiliano Martínez, lo impidieron.

RENDIMIENTOS:

Mathew Ryan (5): Se convirtió en la pesadilla de Australia. Cometió un error decisivo en el partido que Julián Álvarez cambió por gol a los 57´. Hizo dos grandes atajadas en el tiempo de descuento a Lautaro Martínez lo que le dio oportunidad a su equipo.

Milos Degenek (6): El defensor jugó un gran partido contra Dinamarca lo que le permitió mantener su lugar para los Octavos de Final. Ante Argentina, fue el tercer lateral derecho utilizado por Graham Arnold en el torneo. No pudo mantener el ritmo. Recibió una amarilla por un codazo sobre Marcos Acuña.

Harry Souttar (7): Fue lo mejor de Australia, golpeó a Lionel Messi en un duelo y se mantuvo controlado mientras el equipo bajaba su nivel. En los minutos finales se lanzó hacia adelante como delantero pero de manera improvisada para buscar el empate.

Kye Rowles (6): Se asociació bien con Souttar en cada jugada, y se vio en amenazado ante el avance imparable de Messi y la Argentina. Cometió un grave error con el pase atrás a Ryan que se transformó en el segundo gol de la Albiceleste.

Aziz Behich (7): Realizó salidas ofensiva por la izquierda durante gran parte del encuentro, y una carrera en solitario casi puso de rodillas a Argentina. Lamentó su falta sobre Alejandro Gómez en un saque de banda en la primera mitad que condujo al tiro libre antes del gol de Messi. Rivalizó también con el capitán argentino.

Aaron Mooy (7): Se ancló en el mediocampo de Australia y durante gran parte del choque controló el espacio de Messi. Un par de toques más tarde sus piernas parecían cansadas para alcanzar al astro argentino.

Jackson Irvine (6): El jugador corrió 13 km solo en este partido. Jugó más arriba en la cancha. Caminó por la cuerda floja durante la mayor parte del encuentro después de una tarjeta amarilla por lanzarse sobre Acuña. Podría ser una figura del equipo de Graham Arnold a futuro.

Keanu Baccus (6): Arrancó de titular en el único cambio en el once después de su contribución contra Dinamarca. Se asoció a Mooy y le dio a Argentina poco espacio entre líneas. Duró un poco menos de una hora antes de ser reemplazado mientras los Socceroos presionaban.

Riley McGree (6): Se desplazó a la izquierda, igual que ante Dinamarca. No tuvo muchas oportunidades para brillar, y no consiguió seguir completamente a Messi en el primer gol del crack argentino. Fue sustituido a los 58 minutos. En lo global, tuvo un buen torneo.

Mathew Leckie (6): El veterano de 31 años, junto al arquero, es uno de los jugadores con más partidos de Australia en una Copa del Mundo. Constantemente hizo carreras para generar espacio para sus compañeros, pero se le pidió más trabajo del que podía hacer frente a Argentina. Se retiró a los 72 minutos. ¿Esta podría haber sido su última Copa del Mundo?

M Duke (6): Se acercó al gol, a los 28´, con un salto luego de un córner desde la esquina izquierda. La pelota rebotó en la defensa y se alejó del arco argentino. El delantero jugó 72 minutos y fue reemplazado.

El agradecimiento a su equipo