Situación límite

El partido que tendrá la Selección Argentina frente a Países Bajos el próximo viernes será crucial para el futuro en la competencia. También si el equipo dirigido por Lionel Scaloni supera a este gran rival, Gonzalo Montiel y Marcos Acuña si recibieran una segunda tarjeta amarilla se perderían el próximo duelo ya que tienen una amonestación. El ex defensor de River Plate sufrió la primera en el encuentro frente a México a los 42 minutos de la primera etapa. En ese período le cometió una falta a Erick Gutiérrez. En esa jornada Montiel y el ex mediocampista de Racing fueron titulares y compartieron la formación con: Emiliano Martínez;  Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Después, en el compromiso contra Polonia, Acuña vio su tarjeta por una infracción a Michal Skoras a los tres del complemento. En esa presentación estuvo desde el arranque con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Julián Álvarez y Lionel Messi. Mientras tanto, Montiel no disputó el cotejo frente al seleccionado polaco.

Luego en último choque ante Australia, el ex volante de Sporting de Lisboa mantuvo su titularidad mientras que el ex lateral del Millonario ingresó en la segunda parte en lugar de Nahuel Molina, a los 34 del segundo tiempo. Como una buena noticia los dos futbolistas no fueron amonestados.  En esa última presentación, el combinado albiceleste presentó a: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Alejandro Gómez, Lionel Messi y Julián Álvarez

Para el ex jugador de la Academia es su segunda experiencia mundialista ya que formó parte del conjunto orientado por Jorge Sampaoli en la derrota contra Croacia por 3 a 0 en 2018. En ese partido la alineación argentina estuvo compuesta por: Caballero; Mercado, Otamendi, Tagliafico, Salvio; Mascherano, Pérez, Acuña; Messi, Meza y Agüero. En ese choque vio su primera tarjeta amarilla.

VAVEL Logo