Después de un merecido descanso, donde los jugadores de la Selección Argentina por un día cambiaron el chip, la mayoría optó por salir a recorrer en los alrededores de Doha con sus familiares y seres queridos, otros directamente decidieron quedarse en la Universidad y no salir de allí. En uno de las fotos que se hizo viral se lo pudo observar a Julián Álvarez en un barco acompañado de Gabriel Batistuta o Emiliano “Dibu” Martínez, otra de las figuras ante Australia acompañado de sus seres queridos visitó el tradicional desierto.

Sin embargo, Ángel Di María, fue el único futbolista de los 26 que se movió en horas del domingo y el extremo no tuvo minutos el sábado por una sobrecarga y ya está apuntando a lo que será el duelo del próximo viernes. “Me quería matar porque me doble feo el tobillo y no podía seguir mucho más. Prefería que entre otro chico mejor que yo. Es un esguince, quedan varios días para recuperar y va a estar todo bien” declaró, Alejandro Gómez tras el espectáculo frente los australianos y el jugador que milita en el Sevilla salió lesionado en el segundo tiempo, en zona mixta declaró el motivo por el cual tuvo que salir.

Con un entrenamiento liviano, el plantel conducido por Lionel Scaloni se movió en su bunker, solamente dos tuvieron diferenciados: Di María y el “Papu” Gómez realizaron trabajos de kinesiología. Ahora, el director técnico nacido en Pujato tiene tres ensayos previos para definir al reemplazante del Papu y otra vez tendrá que modificar el XI, el principal candidato sería el “Fideo” que vuelva aparecer dentro del once.

En el caso que el rosarino de 34 años no llegue en optima condiciones, si el DT santafesino se incline por otro mediocampista, en este escenario aparece Leandro Paredes. Justamente, antes del cotejo por los octavos de final era una de las incógnitas.

Otra de las opciones sería el ingreso de Lisandro Martínez, el ex Ajax hoy en el Manchester United entró por Gómez y si se repite esta variante cambiará el dibujo táctico para defender con línea de cinco en la última línea. Del 4-2-3-1 al 5-3-2, este número telefónico es uno que quiere utilizar el cuerpo técnico y si opta por esta modificación sería para tapar la subida de los laterales holandeses: Denzel Dumfries por izquierda y Daley Blind por derecha, los puntos altos del elenco dirigido por Louis van Gaal.