Continua la puesta a punto. Después de un ensayo liviano en el inicio de la semana, donde los jugadores de la Selección Argentina realizaron un regenerativo el lunes tras tener el domingo día libre, el plantel conducido por Lionel Scaloni ya está pensando en lo que será el partido contra Países Bajos. Con una baja sensible, debido al esguince que sufrió Alejandro Gómez en el compromiso frente Australia por los octavos de final, el director técnico nacido en Pujato tiene que definir a su reemplazante y en la práctica de esta mañana en el parado de los dos XI hubo sorpresas.

Para los habituales trabajos táctico, Scaloni entregó pecheras para diferenciar a los dos elencos: Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Ángel Correa; Lionel Messi y Julián Álvarez son los apellidos que comenzaron la práctica. Nahuel Molina Lucero, Marcos Acuña, Enzo Fernández y el “Papu” Gómez salieron a comparación de los que tuvieron de entrada en el cotejo ante los australianos.

Tras estos trabajos en el segundo tramo de esos ensayos previos, el DT santafesino alineó a: Montiel, Romero, Otamendi, Tagliafico, Paredes, Fernández, Mac Allister; Messi y Julián Álvarez. En este caso, sacó a Correa para el ingreso de Enzo en la mitad de cancha y subió unos metros a Mac Allister.

Sin embargo, la buena noticia es la aparición de Ángel Di María, el jugador de la Juventus no estuvo presente en la instancia anterior por una molestia muscular y hoy se movió a la par del resto de la delegación. Luego continúo con sus trabajos diferenciados y desde el cuerpo técnico seguirán de cerca su evolución, en estos últimos entrenamientos dependerá su chance si estará de entrada o estará en el banco de suplentes frente los neerlandeses.