Cuando el río suena…Uno de los populares dicho puede describir lo que está sucediendo en el mundo Godoy Cruz en el medio de la Copa del Mundo, donde hace unos días atrás fue presentado Diego Flores, el ex ayudante de Marcelo Bielsa ya inició su segunda era como entrenador del Expreso. En una de sus palabras, el Traductor confirmó la llegada de Lucas Arce, el lateral derecho de último paso por Gimnasia de Mendoza se convirtió en la primera cara nueva y todavía falta que firme su contrato.

Después de confirmarse este arribo, en horas del miércoles empezó a circular un rumor que se hizo fuerte y retumbo en los pasillos de la Bodega. En primer lugar, Juan Cruz Guasone, el defensor campeón de la Copa Argentina con Patronato fue pedido por Flores para reforzar la defensa y el futbolista de 21 años también figura en el radar de Estudiantes de La Plata.



Sin embargo, el Tomba apretó el acelerador y en una negociación fugaz todo parece indicar que será otra de las incorporaciones según dieron a entender los principales medios de Entre Ríos. En principio, Código Patrón (una de las páginas partidarias), desde la institución mendocina le compararan el 70% de su ficha y llegaría en los próximos días para someterse a los estudios médicos correspondientes.

Por otra parte, en los principales portales de Santiago del Estero comunicaron que Gonzalo Ríos tiene todo arreglado de “palabra” para sumarse a Godoy Cruz y el mediocampista creativo viene de jugar en Central Córdoba. Un buen futuro, el talentoso tiene paso por las inferiores de San Lorenzo, Deportivo Armenio y su mejor imagen la mostró con los colores de Agropecuario en la Primera Nacional.


Otro de los puestos a reforzar era el arco ante una posible ida de Juan Espínola, uno de los apellidos conocidos de la dirigencia era Matías Borgogno y el arquero de Vélez ya había sido cotizado en anteriores mercados de pases. Sábado Vélez (medio que cubre el día a día del “Fortín”) anunciaron que el acuerdo está cerca y en principio, el Bodeguero le compraría el 50% de su ficha al portero de 24 años, hoy corre detrás en la consideración de Alexander Medina.


Por otra parte, Espínola, el paraguayo perdió la titularidad por el buen nivel de Diego Rodríguez y el ex Nacional dejo en claro en más de una entrevista su deseo de salir en búsqueda de minutos debido a que es considerado por Guillermo Barros Schelotto en Paraguay. Aunque no se conoce su destino, diferentes versiones dejaron en claro que figura en un club del fútbol doméstico y uno del exterior.

Una de las bajas confirmadas (Guillermo Ortíz, fue el otro-firmó por un año en Newells) fue la salida de José Canale, el zaguero central tenía que regresar a Libertad-dueño de su pase-. Pero...cambiará de rumbo y estaría cada día más cerca de llegar a un acuerdo con Lanús, el defensor guaraní le comprarían en principio la mitad de su ficha y es una baja sensible en la columna vertebral del director técnico de 41 años.


Mientras el foco está puesto en la Copa del Mundo de Qatar, Godoy Cruz despacito se está moviendo en el mercado de pases y en los próximos días podría tener tres caras nuevas en su plantel de cara al próximo año. Mucho ruido en calle Balcarce