La alarma se encendió en la Universidad de Doha en horas del mediodía de nuestro país y en uno de los últimos ensayos antes del duelo por los cuartos de final de la Copa del Mundo, cuando Lionel Scaloni tenía que probar al XI que estará presente frente el conjunto dirigido por Louis van Gaal. Hasta el momento, solamente el entrenador nacido en Pujato tenía una baja confirmada y era Alejandro Gómez, el futbolista del Sevilla sufrió un esguince leve en el compromiso ante Australia y en el inicio de la semana estuvo trabajando diferenciado de la delegación.

Sin embargo, a la espera de lo que suceda con Ángel Di María, el extremo se está recuperando de una sobrecarga muscular y aún no tiene confirmada su presencia en el once para este viernes, ahora el director técnico santafesino se le suma un nuevo dolor de cabeza. Se trata de un pilar fundamental en su columna vertebral, Rodrigo De Paul,, no trabajo a la par del plantel en la práctica de este miércoles y lo hizo en kinesiología, el “7” se ausentó por un problema físico.

Según trascendió en las próximas horas, el futbolista del Atlético Madrid se realizará nuevos chequeos médicos y en horas de este jueves se confirmará si estará o no, el ex Racing en el Lusail Stadium. En medio de este escenario, en un nuevo trabajo táctico Scaloni patearía el tablero y ya está pensando alternativas, en caso que el ex Udinese no llegue en optimas condiciones: su lugar fue ocupado por Lisandro Martínez y modificó el dibujo táctico.

Con este panorama, el DT de Argentina adoptaría una línea de cinco hombres en el fondo, tal cual ocurrió en el segundo tiempo en el compromiso contra los asiáticos y si decide por esta alineación el probable sería: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Martínez, Nicolás Tagliafico; Alexis Mac Allister, Leandro Paredes, Enzo Fernández; Lionel Messi y Julián Álvarez.