En una conferencia de prensa Alexis Mac Allister reconoció en la antesala del partido contra Países Bajos: "Vinimos con una ilusión muy grande, la Selección Argentina es fuerte en mundiales. Tenemos un gran equipo y siempre queremos apuntar a lo máximo". Después el volante de la Selección Argentina afirmó: "Sabemos que ellos (Países Bajos) tienen grandes jugadores y una idea marcada. Pero lo más importante es pensar en nuestro juego y ser conscientes de lo que podemos hacer". Además aseguró: "El grupo está muy bien tanto en lo anímico cómo en lo futbolístico". Por su parte señaló: "Quizá el partido con Australia nos quedó bastante cerca del anterior, pero ahora tuvimos varios días para descansar y ver a la familia". También remarcó: "Hay historia entre las dos selecciones, es un rival muy duro". Dentro de esa línea recordó: "Esa semifinal de 2014 la vi en casa con mi familia, todo el Mundial y siempre respetando los mismos lugares. Lo disfruté mucho desde afuera y que me toque jugar es un orgullo y una emoción muy grande. Siempre pienso en el camino, en familia y amigos, es un orgullo muy grande".

Luego el ex mediocampista de Argentinos Juniors y Boca comentó: "Estoy muy contento de poder disfrutar de un Mundial. Soy un jugador que intenta hacer lo mejor para su equipo, encontrar los espacios, jugar simple. Me estoy sintiendo muy bien, mis compañeros me están ayudando en todo". Mientras tanto, agregó: "Desde el primer día todos confiaron en mí, y cuando uno tiene la confianza y si puede soltarse lo hace. Y es maravilloso todo lo que estoy viviendo". A su vez sostuvo: "Suelo estar nervioso antes de los partidos, pero durante este Mundial no me está pasando. Creo que estoy pudiendo disfrutar realmente de todo esto". En cuanto a Rodrigo De Paul aclaró: "Sabemos lo importante que es Rodrigo para nosotros, tanto dentro como fuera de la cancha. Será un tema de Scaloni el cómo va a prepara el partido. Si no es Rodrigo, será otro. Tenemos buenos jugadores, cada uno que entre intentará hacer lo mejor. La idea de juego que tenemos, no cambia". 

A su vez destacó del entrenador rival: "Van Gaal es un técnico con mucho nombre, el respeto que hay. Sus equipos tienen una línea de juego muy clara, aunque sus equipos fueron cambiando". Con respecto a Frenkie De Jong, dejó su comentario: "Sabemos que es un gran jugador, es importante para el equipo. Igual no lo enfocamos en un jugador, lo analizamos en general. De Jong es un jugador de jerarquía, no sólo él si no en otros, intentaremos hacer lo mejor". Por último Mac Allister resaltó: "Leo (Messi) te sorprende todos los días con las cosas que hace. Se lo ve contento y eso para nosotros es muy importante".

 

VAVEL Logo
Sobre el autor