Los cuartos de color naranja
Un partido difícil se presnete en cuartos.

Se avecina un partido muy difícil para Argentina. Luego de derrotar a Australia en octavos llega Países Bajos, un equipo muy sólido, con muchas estrellas internacionales y que tiene la misma pretensión que el equipo argentino de pasar a las semifinales. 

Argentina llega fuerte anímicamente. Ganó su llave de octavos frente al país oceánico por dos a uno con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez, mientras que Australia convirtió con un tanto en propia de Enzo Fernández tras un tiro que pegó en él y fue direccionado al arco.

 

Sin embargo, el seleccionado comandado por Lionel Scaloni llega con varias dudas en el once inicial. El Papu Gómez arrastra un leve esguince en su pie derecho y podría ser sustituido por Ángel Di María, que evolucionó bien de la contractura que sufrió en la previa de los octavos. 

La otra duda existencial pasa en el mediocampo. Rodrigo De Paul no pudo hacer la práctica con el equipo el miércoles y tuvo que hacer trabajos de kinesiología por una presunta lesión muscular que todavía no fue confirmada. En su lugar, entraría Leandro Paredes para jugar mas retrasado en el mitad del campo de juego y Fernández estaría mas adelantado. 

Por el otro lado se encuentra Países Bajos comandado por Louis Van Gaal. Es un equipo muy duro en defensa y organizado para el ataque, dándole movimiento a su mediocampo y a los delanteros.

En los octavos de final, el país europeo venció por tres a uno a Estados Unidos. Los goles fueron de Depay, Blind y Dumfries, mientras que para el elenco norteamericano descontó Wright

En conferencia de prensa, Van Gaal habló de los candidatos al Mundial: "No hay candidato claro en este partido, pienso que somos candidatos. Para ganar el Mundial, Argentina es un candidato top como Francia y siempre Brasil. Pero tenemos que ver... El mejor equipo es el que va a ganar”

Los dos países tendrán su primer partido difícil en lo que va del certamen. Dos equipos fuertes y con mucha inteligencia para atacar. El vencedor jugará la semifinal con el ganador de Brasil y Croacia.

VAVEL Logo