Por el segundo boleto a las semifinales, en el turno anterior abrirán los cuartos de final, Croacia ante Brasil y en la noche de Doha, el plantel conducido por Lionel Scaloni saltará a la cancha para verse las caras ante Países Bajos. Comenzaron los duelos a todo o nada en el camino a la gloria eterna, Argentina viene de eliminar a Australia, mientras la antigua Holanda hizo lo propio frente Estados Unidos y ambos tienen el traje de candidato puesto.

Desde la creación de la cita mundialista allá por 1930, estos dos combinados tienen antecedentes de estar frente a frente en más de una ocasión y en los registros de eliminación directo, nunca ninguno pudo ganar en los noventa. Debido a que lo hicieron en tiempo extra o en el último compromiso en el archivo en definición por penales.

En el historial entre ambos, disputaron un total de nueve cotejos (entre amistosos y mundiales), cuatro victorias de la Selección Argentina, cuatro empates y seis triunfos del elenco holandés. En el lujoso, Lusail será el sexto combate que jueguen en la historia de este certamen.

La última vez que se midieron se produjo en las recordadas semifinales de Brasil 2014, donde los ex dirigidos por el eterno Alejandro Sabella avanzó a la siguiente ronda, después de empatar sin goles en tiempo regular en la lotería de los doce pasos se impuso por 4-2. Los once elegidos por “Parchorra”, estuvieron integrado por: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Lucas Biglia; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi.

En el certamen que se llevó acabó en Alemania 2006, no se sacaron diferencia y fue un pobre empate sin tantos, sin demasiadas chances frente a los arcos. José Pekerman alineó a: Roberto Abbondanzieri; Leandro Cufré, Roberto Ayala, Gabriel Milito, Nicolás Burdisso; Esteban Cambiasso, Javier Mascherano, Juan Román Riquelme; Messi, Carlos Tevéz y Maximiliano Rodríguez.

Por otra parte, en el cuadro de los ocho mejores, también tienen un registro y fue en la edición de Francia 1998, Argentina quedó eliminada al caer por 2-1 en este espectáculo, los goles fueron convertidos por Patrick Kluviert y Dennis Bergkamp; mientras que Claudio López empataba de manera transitoria. Daniel Passarella formó a: Carlos Roa; Ayala, Roberto Sensini, José Chamot; Diego Simeone, Matías Almeyda, Juan Sebastián Verón, Javier Zanetti; Ariel Ortega; López y Gabriel Batistuta

Sin embargo, en la memoria del ámbito futbolero, recuerda la inolvidable final de Argentina 1978 y la primera estrella para el combinado Nacional lo derrotó por 3-1 en la cancha de River, los gritos fueron por obra de Mario Kempes por duplicado y Daniel Bertoni, en tanto que Dick Nanniga empataba de manera parcial las acciones. César Luis Menotti, en este cotejo colocó en cancha a: Ubaldo Fillol; Luis Galván, Jorge Olguín, Passarella, Alberto Tarantini; Osvaldo Ardiles, Américo Gallego, Bertoni, Kempes; Leopoldo Luque y Oscar Ortíz.

Cuatro años antes, se enfrentaron en la versión de Alemania 1974, la “Naranja Mecánica” goleó por un categórico 4-0, las conquistas fueron a través de Rud Krol, Jhonny Rep y Johan Cruff por duplicado en suelo alemán. Vladislao Cap dispuso de: Daniel Carnevali; Roberto Perfumo, Pedro Sá, Enrique Wolff; Ramón Heredia, Roberto Telch, Rubén Ayala, Agustín Balbuena, René Houseman; Carlos Squeo y Héctor Yazalde

Amistosos entre ambos

2003(febrero): Países Bajos 1 Argentina 0

1999(marzo): Países Bajos 1 Argentina 1

1979(mayo): Países Bajos 0(7) Argentina 0(8)

1974(mayo): Países Bajos 4 Argentina 1

 

VAVEL Logo
Sobre el autor