Argentina tiene un partido complicado en estos cuartos de final. Se enfrentará a Países Bajos, equipo que viene sólido, con buen juego y con una idea firme a la hora de tomar la posesión en el ataque. 

El conjunto de Lionel Scaloni ganó por dos a uno con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez, mientras que Australia convirtió con un tanto en propia de Enzo Fernández tras un tiro sin fortuna que se desvió en él y fue al arco.

Por otro lado, Países Bajos derrotó a Estados Unidos por tres a uno. Los goles fueron de Depay, Blind y Dumfries, mientras que en el equipo norteamericano descontó Wright.

Nicolás Otamendi

El muro argentino. Es el hombre más fijo en la línea defensiva de Argentina y el jugador que más seguridad le está dando a Scaloni en este Mundial. Con toda su experiencia llega a esta cita mundialista para cumplir su sueño de ser campeón mundial. 

Otamendi nació el 12 de febrero de 1988. El nacido en Buenos Aires tiene 34 años, es derecho y mide 1.83 metros. es jugador del Benfica de Portugal, llegó en el 2020 y tiene contrato vigente hasta el 30 de julio de 2023. Su valor actual es de tres millones de euros. 

En este Mundial, el defensor está promediando 1.5 intercepciones por encuentro, 1.8 entradas exitosas, 3.8 despejes, 6.8 duelos ganados y dos vallas invictas. Está siendo clave a la hora de defender y es una garantía en la zaga central.

Virgil Van Dijk

Y ahora, el muro holandés. La otra garantía en la defensa que comanda Louis Van Gaal. Es de lo mejor del país europeo, llega a los cuartos de final con un gran nivel y siendo un capitán y referente dentro del plantel. 

Van Dijk nació el ocho de agosto de 1991. El nacido en la ciudad de Breda tiene 31 años, es derecho y mide 1.93 metros. Actualmente es jugador del Liverpool y llegó al club de inglés el primero de enero de 2018. En el equipo de Klopp tiene contrato hasta el 30 de julio de 2025 y su valor está cotizado en 50 millones de euros. 

En este Mundial está promediando por partido 0.8 intercepciones logradas, 0.5 entradas ganadas, 4.3 despejes, 3.8 duelos ganados y conserva dos vallas invictas.