Las palabras que dejó Lionel Scaloni con los medios televisivos que cubren el Mundial y también en la conferencia de prensa quedaron centralizadas en la noticia de la lesión de Rodrigo De Paul. El entrenador de la Selección Argentina dio su punto de vista: "El entrenamiento de ayer (miércoles) fue a puertas cerradas, no sé cómo saben lo de Rodrigo, que pasa algo con él y es muy extraño y con esto ya saben qué quiero decir. En principio está bien, vamos a ver el entrenamiento. Ayer entrenamos a puertas cerradas y no sé de dónde salen estas informaciones". Además continuó: "Repito: Rodrigo entrenó ayer una parte, ahora veremos en el entrenamiento de esta tarde qué decisión tomo yo. En principio se entrenó, los jugadores que han jugado decidimos a veces que hagan medio entrenamiento. No me atrevería a decir si está o no está, nunca se sabe. Los jugadores que no se entrenan siempre lo hacen por precaución, lo que sale en la prensa es muy difícil de manejar. Sí tenemos claro que el jugador que salga a la cancha tiene que salir bien, estar en las mejores condiciones que creemos nosotros para brindar lo mejor".

Luego opinó: "¿Si me enoja? No me enoja, fue a puertas cerradas el entrenamiento". Después agregó: "¿Si me enoja lo que salió de Rodrigo De Paul? Es que no sé si jugamos para Argentina o para Holanda. Fue a puertas cerradas el entrenamiento". Nuevamente aseguró: No entiendo la necesidad de generar una alarma. El rival está atento a esas cosas". 

Asimismo informó: "Hizo la mitad del entrenamiento (del jueves), viene con carga de partidos como la mayoría, lo que vamos a hacer es evaluarlo. Tanto él como Ángel, el que salga a la cancha tendrá que hacerlo en las mejores condiciones". 

Por otra parte aseguró sobre Di María: "Di María no hizo todo el entrenamiento a la par, hizo la mitad. Hablaré con él hoy y haremos lo mejor. Es un jugador importante pero tienen que salir a la cancha los que mejor están". 

Entre otros temas para analizar deslizó: "La marca a Leo, veremos qué pasa en el partido. Estamos acostumbrados a que los rivales planteen algo diferente, no nos adelantamos. Sí que dentro del partido hay variantes, cambios, incluso nosotros. Pero no me quiero adelantar, una cosa es decirlo y otro hacerlo. Hemos jugado partidos en los que los rivales lo han hecho".

Más tarde, el técnico del seleccionado albiceleste sostuvo: "Los chicos patean siempre, se quedan después de las prácticas. Pero cuando vas a patear en el partido, es una caja de fósforos el día del partido. Esperemos no llegar a esa instancia y pasar antes". A su vez detalló: "Los pateadores de penales se definen siempre después de 120 minutos, no se puede plantear desde antes los lanzadores. Sería de mediocre, para nada. Cuando está el partido en desarrollo... Pensamos en ganarlo en el tiempo reglamentario, se verá en los últimos minutos. Esto es muy fácil decirlo pero hay que hacerlo y gestionarlo, las decisiones se toman en los momentos que se deben tomar".

Por otro lado profundizó: "Lo que dice Van Gaal no es un misterio. Todo el mundo debe atacar y defenfer. Holanda es una selección muy equilibrada, todos defienden y todos atacan, es un poco el resumen del fútbol de ahora. Años atrás se pensaba que había cuatro o cinco para atacar y otros para defender, hoy el fútbol es otra cosa". 

Mientras tanto concluyó: "Va a ser un partido lindo de ver, son dos selecciones que proponen atacar, sin descuidarse. Si solo pensás en atacar, al final lo terminás pagando".

Finalmente Scaloni elogió: "Todos los chicos que han entrado en el equipo han aportado su grano de arena. Con Enzo estamos contentos con su aporte, es lo que esperamos cuando cambiamos, confiamos en ese rendimiento. Enzo ha hecho las cosas bien y puede dar más. Es un chico con un futuro enorme".