Este viernes, Argentina y los Países Bajos disputarán el encuentro por los Cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 en el Estadio Lusail. Al respecto, el técnico neerlandés Louis Van Gaal, brindó una conferencia de prensa junto al jugador, Memphis Depay.

El ex DT del Manchester United calentó la previa al referirse a los dichos de Ángel Di María en septiembre de 2021 que lo definió como el peor entrenador que tuvo en su carrera. Las declaraciones de Fideo tomaron relevancia a raíz del cruce de ambas selecciones en una instancia decisiva de la competencia mundialista.

Angelito había expresado: "Ganamos un partido 3-0, hice una asistencia y un gol, al otro día en el entrenamiento me mostró videos de pases que había errado, venía jugando bien y de la nada me limpió".

"Es un buen jugador de fútbol. Le habían entrado a la casa a robar y eso también afectó a su nivel de rendimiento en esa temporada. Que me haya tildado del peor entrenador de su historia... es uno de los pocos jugadores que lo ha dicho", señaló Van Gaal.

Y agregó: "Creo que es un tanto triste y no me gusta que lo haya dicho, es una lástima pero así son las cosas, el entrenador a veces tiene que tomar decisiones que no siempre acaban bien".

Para salir del tema y cortar con la tensión, el técnico de 71 años comparó al jugador que tenía al lado, Depay, con la situación de Di María. "A Memphis le sucedió algo similar y ahora nos besamos de lo mucho que nos queremos...Bueno, ahora no me quiere dar un beso, primero vamos a ver cómo salen las cosas", bromeó.

Entonces, recordó la semifinal contra Argentina en el Mundial 2014. "No alineé a Memphis en esa semifinal pero créanme que el seleccionador no hace esas cosas si no tiene motivos, puede que haya tomado una mala decisión en su momento pero ahora las cosas son muy distintas. Desafortunadamente, no me deja que le bese la boca pero no tengo ningún problema", explicó.

Luego, Van Gaal fue consultado por Lionel Messi, sobre el que sentenció: "No vamos a revelar nuestras cartas sobre cómo frenarlo. No vamos a revelar nuestra táctica porque sería una auténtica estupidez si lo dijéramos. Lo vamos a parar con el equipo, vamos a jugar como un equipo contra él y los otros diez".

"Argentina, desde mi punto de vista es uno de los punteros a nivel mundial con jugadores de referencia y el verdadero mundial empieza mañana para nosotros. No quiero restarle importancia a los partidos previos pero Argentina, quizás Brasil en la siguiente ronda...son equipos de un calibre muy distinto al que nos hemos enfrentado previamente", afirmó.

Sobre el ambiente que se vivirá en el Estadio Lusail, Van Gaal, resaltó: "va ser un factor importante. Creo que mis jugadores son suficientemente profesionales para lidiar con el entorno y por supuesto, no será fácil porque estamos hablando de 40 mil argentinos en las gradas mientras que nosotros tendremos 1.400 representantes de nuestro país en las gradas".

Para finalizar, el DT reafirmó que Países Bajos es "un país que se puede convertir en campeón y espero que seamos la mejor selección. Creo que somos candidatos pero no más candidato que Argentina que es un candidato top como Francia y Brasil. Siempre Brasil. Pero veremos, el mejor equipo ganará".

La ventaja de su equipo

Van Gaal tuvo un mano a mano con TyC Sports después de la conferencia de prensa en el centro de Doha, donde aportó más declaraciones sobre el anterior cruce entre ambos equipos en 2014 y destacó que en el caso de que la historia se defina por penales, la Naranja está en ventaja.

Sabor agridulce

Por su parte, Memphis Depay, delantero de Países Bajos, coincidió con Van Gaal. "Estoy de acuerdo, estamos hablando de grandes nombres y grandes países. Personalmente tengo muchas ganas de quitarme este sabor agridulce del 2014", contó en referencia a aquella semifinal del Mundial de Brasil en el que la Albiceleste igualó en el tiempo regular 0 a 0 con Holanda, y más tarde, la venció 4 a 2 en la instancia de penales donde Sergio Romero se convirtió en héroe.